Hoteles Silken

Análisis vía Zync.

Entre crucero y crucero, a mi me gusta reservarme siempre unos días antes o después, para visitar las ciudades por donde estoy de paso. Por eso os quiero hablar de una cadena de hoteles que conocía en Madrid, y que me parece genial. Allí tuve el privilegio de alojarme en el Hotel Puerta de América de la cadena Hoteles Silken

  • Este es un hotel, modelo de diseño y arquitectura, con interiores modernos, de decoración minimalista, y un exterior impresionante cuya fachada por las noches es un juego de colores constante.
  • Entre sus servicios destaca el Gimnasio, el Spa, y la piscina situadas en su plata 12, que es el ático.
  • Es un edificio de 12 platas donde cada una de ellas ha sido diseñada por un autor diferente y con estilos muy dispares que le hacen ser en su conjunto casi un museo modernista.
  • Y por último destacas su restaurante Lagrimas negras, dirigido por Jose Luis Estevan que ofrece una cocina tradicional española pero estilizada.


Dentro de la cadena hay hoteles distribuidos por toda España y podemos encontrar sus establecimientos en ciudades como Andorra, Barcelona, Bilbao, Santander, Madrid, San Sebastián, Zaragoza, Toledo y también tienen algunos fuera como en Berlín, Bruselas o Londres, hasta completar la cifra de 34, todos de excelente calidad.

Una de sus bases de excelencia es el sistema de calidad que siguen para la organización interna con la que lograr la excelencia en todos los servicios al cliente. Lo que le ha granjeado la certificación en ISO y Q en 18 de sus 34 hoteles en ISO y en Q. Información de calidad.

De todos sus hoteles me gustaría hablaros de estos 4:

En Bilbao podemos encontrar el Hotel Bilbao Indautxu, que coge su nombre del típico barrio de Indautxu, situado en pleno corazón de la ciudad. Tiene una posición privilegiada ya que se encuentra en plena zona comercial y financiera, a 10 minutos del famoso Museo Gugenheim.
Se trata de un hotel totalmente reformado ejemplo de ese binomio que aúna la tradición de su fachada con la modernidad, de su espíritu.
Entre sus servicios cuenta con: 184 habitaciones, tv satélite, salones de convenciones, Internet, aire acondicionado, minibar,,, cafetería-bar, parking

En Barcelona encontramos el Hotel Diagonal Barcelona, inaugurado en 2004, un ejemplo de arquitectura, confort y diseño, obra del arquitecto barcelonés Juli Capella.
Se encuentra situado al lado de la torre Agbar, el rascacielos de Jean Nouvel, del Palacio de Congresos, y cerca de las principales vías de comunicación, al puerto y al aeropuerto.
Entre sus servicios cuenta con: 240 habitaciones, desayuno, tv satélite, salones de convenciones, cafetería-bar, wifi, Acceso para minusválidos, medios audiovisuales, Servicio maletero, aire acondicionado, minibar, canal plus, planta ejecutiva, piscina, planta no fumadores, desayuno buffet, parking, caja fuertote, teléfono, servicio habitaciones, restaurante, Internet, tintorería, terraza exterior, y planta fumadores.

En la ciudad de Santander encontramos el Hotel Silken Rio, que cuenta con una increíble vistas a las playas de El Sardinero y del Mar Cantábrico.
Además esta situado en una de las zonas más emblemáticas junto al Gran Casino.
De fachada noble, cuenta con las instalaciones más modernas, y un completo servicio que incluye 89 habitaciones equipadas con todas las comodidades, desayuno, tv satélite, servicio habitaciones, cafetería-bar, calefacción, aire acondicionado, minibar, canal plus, salones de convenciones, Internet, caja fuerte, teléfono, hilo musical, restaurante, wifi.

Y en San Sebastián encontramos el Hotel Amara Plaza, de arquitectura atrevida, creado por el arquitecto Peña Ganchegui. En el contrasta su clasicismo interior, y la presencia constante de la más avanzada tecnología.
Situado en la Plaza de Pio XII, está muy bien comunicada y se puede llegar al centro histórico, al Palacio de Congresos Kursaal, a la nueva playa de la Zurriola, o a la Concha, andando.
Entre sus servicios cuenta con: 162 habitaciones, desayuno, tv satélite, servicio habitaciones, restaurante, wifi, aire acondicionado, minibar, canal plus, salones de convenciones, cafetería-bar, Acceso para minusválidos, caja fuerte, teléfono, hilo musical, planta ejecutiva, Internet, parking