Ideas cruceros verano

Islas griegas

El turismo de cruceros es un estilo cada vez más elegido por los turistas; considerado hasta hace algún tiempo como una opción lujosa y sofisticada, sólo reservada para unos pocos privilegiados, en la actualidad está al alcance de la mayoría de los viajeros, pues las compañías elaboran opciones para todos los gustos y presupuestos.  

En realidad hay distintas modalidades de turismo de cruceros, desde minicruceros de dos o tres días de duración hasta largos viajes en verdaderos hoteles flotantes, inclusive con ofertas para audaces como realizar un crucero en un buque de carga, compartiendo la vida de la tripulación y llegando a puertos insólitos.  También hay cruceros para parejas, cruceros para singles, y cruceros con servicios especiales para matrimonios con niños.

Si bien los cruceros se pueden realizar en cualquier época del año, cada estación tiene sus destinos y modalidades preferidos. Por ejemplo en el verano europeo, los cruceros más elegidos son los que recorren el Mediterráneo, como el crucero Esencias del Mediterráneo II, de la compañía Ibero Cruceros, que parte de Barcelona para dirigirse a puertos del Mediterráneo Occidental como Villefranche o Cerdeña en Francia y Livorno, Civitavecchia, Nápoles o Cagliari en Italia.  Estos cruceros tienen fechas de salida entre junio y noviembre.   Es interesante consultar las ofertas ya que ofrecen beneficios como descuentos o viajes gratuitos para los niños.

Otro destino espectacular en el verano europeo y que además es un verdadero clásico, es el crucero por las islas griegas, uno de los destinos más destacados,  ideal para combinar el relax con el disfrute de la Naturaleza, y el conocimiento de la grandiosa cultura helénica.  Las más turísticas son las islas Cícladas, entre las que se encuentra por supuesto la renombrada isla de Santorini; otra muy popular es Creta, pero también puedes elegir otras islas como las Jónicas, con la famosa Corfú, o las Argo-Sarónicas, muy próximas a Atenas, desde las que podrás llegar fácilmente hasta la capital de Grecia. No se debes dejar de considerar un crucero por el atlántico, de los que hacen escala en los puertos de España, Portugal y Marruecos y que inclusive pueden llegar hasta la Isla de Madeira.