La rosa de los vientos (windrose)

La rosa de los vientos es una valiosa herramienta que los metereologos usan para averiguar cómo la dirección y velocidad del viento inciden sobre una determinada localización.

Pero detrás de un nombre tan bonito también se esconde una nave no menos bonita, el Windrose o La Rosa de los Vientos. Un crucero de lujo que aúna la elegancia, la belleza y la relajación de un gran yate con la aventura y la deportividad de un velero deportivo.

No os dejeis engañar por su interior sumamente cuidado, por su espacioso comedor, o por  su sala de maniobras. Ni siquiera sus distracciones a bordo, la potente zodiac, esquís acuáticos, tablas de windsurf, equipo de snorkel, equipos de pesca ni las habitaciones con equipación de cd/racio, el  tv/dvd/video con sonido surround en el salón principal ni la librería con video/dvd debe distraernos. Nos encontramos ante un velero muy rápido, capaz de escorar tanto como el más ligero (casi asusta verlo en algunas maniobras).

Sus 152 pies (46m) pueden parecer pequeños para un gran yate o muy grandes para una regata estándar. Sin embargo el Windrose es tan rápido y ligero como lujoso y cómodo. Disfrutar de la navegación por las aguas del Caribe durante el invierno o el Mediterráneo en los meses de verano son un auténtico placer reservado a unos pocos privilegiados. Si te sobran algunos cientos de euros quizá puedas ver la próxima carrera de formula1 en Mónaco en la cubierta del Windrose atracado a unos metros de la curva de la rascas.

  •  Constructor: Holland Jachtbouw
  •  Arquitecto: Gerard Dijkstra
  •  Nacionalidad: Holanda
  •  Año de construcción: 2001
  •  Velocidad de crucero: 10 nudos
  •  Tarifa por semana: €59,000 en temporada alta / €55,000 en temporada baja


Enlaces: