Las compañías de crucero quieren expandirse por Asia

Después de que destinos clásicos y tradicionales como el mar caribe, mediterráneo y norte de Europa hayan sido explotados en la industria de cruceros, las compañías buscan explotar nuevos mercados atractivos como es el asiático.

 

En los últimos años hemos podido observar movimientos estratégicos muy interesantes que apuntan a una nueva expansión de las navieras por zonas del pacífico asiático. De todos modos, estos movimientos todavía han sido algo tímidos para lo que probablemente veremos en los próximos años.

 

Dado que el mercado norteamericano es el que tiene una mayor demanda en cruceros, se buscará la proximidad de este continente con el asiático para intentar ofrecer nuevos itinerarios por el pacífico asiático.

 

Recientemente en la conferencia Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que ha reunido a las principales navieras, Richard Fain, presidente de la naviera Royal Caribbean, indicaba como la zona del Asia-Pacífico surge como nueva posibilidad de crucero.

 

 

Esta misma semana se celebrará la Cruise Shipping Asia-Pacífico, donde precisamente se debatirá sobre estas nuevas oportunidades que se plantean en el continente asiático respecto a la industria crucerística. Serán dos días de conferencia clave para el devenir de una región que seguramente marque una nueva tendencia en los viajes en crucero.

Tags: