Cruceros

Mariner of the Seas

Costa Oeste - Mas cruceros desde L.A.

La cosa esta que arde en la Costa Oeste de Estados Unidos. Los operadores de cruceros americanos que transitan desde Los Angeles como puerto de partida hacia el Caribe y otros destinos estan sumamente molestos por las nuevas noticias.

Luego de que inicialmente y en forma reciente las compañias Royal Caribbean y Carnival Cruises decidieran colocar dos de sus mejores barcos Mariner of the Seas y Carnival Splendor respectivamente para realizar viajes a lo largo del año hacia la cada vez mas solicitada Riviera Maya, es ahora la Disney Cruise Line quien ha dado la noticia de que tambien se va a adherir a estos itinerarios partiendo desde Los Angeles.

Sera pues en esta ciudad capital de California que la Disney colocara la base de sus operaciones en el sur de este estado con los destinos del Caribe para su majestuoso Disney Wonder en 2011. Este proyecto se vera incrementado cuando sus dos futuros barcos, el Disney Dream y Disney Fantasy, que seran botados en los proximos años 2011 y 2012 tengan sus viajes inaugurales seguramente desde este puerto. Aunque el acuerdo no este aun firmado con las autoridades portuarias, el mismo esta muy avanzado y es parte del plan de expansion de la compañia. Tanto el alcalde Antonio Villaraigosa como la compañia Disney estan hablando ya de un contrato inicial de dos años con opcion de prorroga de otros tres y son ambas partes muy optimistas de lograrlo en tiempo y forma.

El hecho de contar actualmente con solo dos barcos en su flota, no permitio que Disney Cruises pudiera, por un tema de tiempos e itinerarios, basar sus operaciones en la costa mexicana, pero las pruebas en los veranos anteriores han sido muy favorables para ampliar la flota y rediseñar su plan estrategico y consolidarse en el Caribe. A pesar de que la base regular del Disney Magic se encuentra en estas aguas y sus itinerarios de siete noches cubren el Caribe oriental y occidental, las metas van mas alla, recordemos que ha realizado viajes de prueba alternativos hacia Mexico, el mar Mediterraneo y en este año 2009, el Norte de Europa.

 

Visto en: http://www.cruisecritic.co.uk/news

Tags:

Ushuaia también recibió al Mariner of the Seas

Una de las ciudades más importantes de Argentina, turisticamente hablando, ha recibido en los últimos días el arribo del Mariner of the Seas, una de las mayores embarcaciones que hay en todo el mundo, todo en un marco de gran expectativa no sólo por parte de los lugareños que esperan mantener las excelentes cifras asociadas al tráfico de cruceros, sino también de los pasajeros, que ya adquieren boletos para las distintas travesías.

Esta noticia ha sacudido a toda la región debido a la gran cantidad de pasajeros y tripulantes con las que cuenta este navío, que supera las 3.500 poniéndolo en un escalón altísimo de acuerdo a la relación entre sus dimensiones y la posibilidad de transportar este número de personas, que por el momento se encuentran en los distintos puntos de la ciudad disfrutando de todas sus maravillas naturales.

El Mariner of the Seas llegó procedente de la ciudad de Buenos Aires, y siguió su recorrido de navegación para llegar hasta la localidad de Valparaíso, una de las más promocionadas dentro de los itinerarios que incluyen a Chile. A su vez, se espera que esta embarcación vuelva a puerto Cañaveral, de donde zarpó el 4 de enero pasado, el día 3 de febrero próximo.

En lo que respecta a las previsiones de las autoridades estatales destinadas a regular el movimiento de este amarradero, uno de los más concurridos de esta zona, se prevé que durante la temporada alta arriben hasta un total de 53 buques, todos ellos de variadas dimensiones y cantidades de gente a bordo, que sin embargo, mejoran los números de los últimos años y mantienen el crecimiento de este sector.

Tags:

El Mariner of the Seas por dentro

Con la llegada de este crucero, uno de los más importantes y el de mayor tamaño del mundo al puerto de Buenos Aires en las últimas horas, se ha podido conocer más acerca de las ventajas que presenta respecto a algunos de sus competidores de otras compañías y hermanos dentro de la misma, Royal Caribbean. Conozca a continuación que servicios destacan en su género.

Para empezar, es inevitable referirse a las dimensiones que posee esta embarcación, ya que llega a los 311 metros de longitud, y los mismos se complementan con 38 de ancho y un total de 14 pisos en su interior. Además, su capacidad de pasajeros es una de las mayores que se conoce, llegando a las 3.200 personas sin tener en cuenta a los tripulantes del navío.

Por si todo esto fuera poco, la velocidad con la que el Mariner of the Seas se desliza por las aguas no es la que se podría suponer de una nave de tal tamaño, ya que llega con facilidad a los 23 nudos, es decir, cerca de 50 kilómetros por hora. En estos momentos se encuentran realizando un viaje de mes y medio por Sudamérica ya que no puede cruzar el canal de Panamá debido a sus dimensiones.

Entre los distintos servicios con los que cuentan, que lo transforman en uno de los navíos preferidos por los turistas, podemos mencionar los siguientes: pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada con cerca de 60 metros de longitud, numerosos paseos de compras, restaurantes especializados en diferentes culturas gastronómicas, cancha de básquet, casino, simuladores de golf, instalaciones para jóvenes, spa, gimnasio y cine entre muchas otras actividades.

Tags: