Mayreau, la Isla Pullmantur

mayreau, en los cayos de tobago
mayreau, en los cayos de tobago
mayreau, en los cayos de tobago
mayreau, en los cayos de tobago

Si alguna vez pensara en una isla para retirarme, tipo jubilación en algun paraiso terrenal, ese sitio sería la isla de Mayreau en los cayos de tobago. Imagina una playa absolutamente perfecta, con arena blanca, flanqueada por una vegetación totalmente impenetrable y unas aguas tan cristalinas que recuerdan más a una piscina que a una playa.

Eso es Mayreau, bueno, eso y un encantador pueblecito que encuentras tras subir una cuesta de unos pocos metros. Hasta el dia de hoy ese pueblecito se ha mantenido practicamente igual a como te lo habrías podido encontrar hace 50 años. Actualmente gracias a que Pullmantur lleva aproximadamente un crucero a la semana a la diminuta isla están comenzando a aparecer los primeros bares y tiendas para dar servicio a los turistas.

Te recomendamos que gires a la izquierda de donde te deja el tender (a la derecha está la playa), sigue la cuesta hasta el final, hasta la iglesia, para descubrir un encantador templo y, sobre todo, a sus espaldas una impresionante vista de 360º de los cayos desde la parte más alta de la isla.

Mayreau está situada en los cayos de tobago, un precioso conjunto de islas que merece la pena rodear. Que cómo? Pues muy facil, si vais con Pullmantur una de las excursiones es un paseo en velero, el Sun Dance. Os lo recomendamos porque es un paseo realmente espectacular por unas aguas muy tranquilas y que además incluye una langosta pescada el mismo dia en esas mismas aguas.

Mayreau no está totalmente aislada. En los cayos hay bastante movimiento de barcos de diferentes tamaños, el único medio por el que se puede llegar a la zona puesto que el aeropuerto más cercano está en Barbados.

En una de las islas hay también un pequeño complejo, el Saltwhistle Bay Club (ingles), aunque no te esperes el tipico complejo de turistas. Gracias a que no hay aeropuerto en la zona las islas se mantienen prácticamente vírgenes, a salvo de la enorme agresión que supone el turismo masivo de vacaciones. Un par de restaurantes y unas pocas docenas de casas sencillas de los propios locales. Aqui tienes algunas imagenes de un pequeño hotelito absolutamente encantador.

Sencillamente precioso, verdad? Como veis, la forma de llegar a ellas no es sencilla... a menos que viajes en un crucero que recale en la zona, como en nuestro caso fue el Holiday Dream (hoy en dia rebautizado como Blue de France y comprado por una naviera francesa) o ahora con el Ocean Dream, de Pullmantur.

Quieres otra excusa? Es una de los cruceros por el Caribe más económicos... incluye el vuelo y (una de las mejores cosas que tiene Pullmantur) es un todo incluido real.