MSC Cruceros prepara un gran programa de cocina para sus cruceros

Imagen de un crucero gastronómico de MSC

 

La compañía italiana está preparando una serie de cruceros en los que incluirá la mejor cocina elaborada por algunos de los mejores chefs de Europa. Entre ellos estarán importantes cocineros ganadores de las prestigiosas estrellas Michellin, como el español Paco Roncero, Anthony Worrall, Mauro Uliassi, Gilles Epie o Kolja kleeburg. 

De momento ya se sabe que tanto los buques de clase fantasía: MSC Splendida y MSC Fantasía, así como el MSC Lírica serán los que tendrán el privilegio de llevar consigo la mejor cocina. 

Por ejemplo el MSC Splendida hará un recorrido con salida desde el puerto de Génova y con escalas en Barcelona, Casablanca, Gibraltar, Valencia, Marsella, La Valeta y Civitavecchia-Roma en el que se podrán degustar vinos de Monteferrato y habrá demostraciones de cocina a cargo del chef francés Gilles Epi (crucero 28 de enero de 2012) y del inglés Anthony Worrall (para el crucero del 4 de febrero de 2012). 

Por su parte Paco Roncero, ganador de dos estrellas michellin, gerente y chef ejecutivo del Casino de Madrid, estará invitado para preparar la mejor cocina española a bordo del MSC Splendida en el crucero que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre de 2011. 

Para el 7 de enero de 2012 el también dos estrellas Michellin, Mauro Uliassi, propietario del famoso restaurante Uliassi, subirá a bordo del MSC Splendida para elaborar los mejores platos de pasta y cocina internacional. Mauro Uliassi tiene en su haber importantes premios de cocina que lo convierten en uno de los mejores cocineros del mundo. 

Gilles Epie, uno de los chefs más prometedores del mundo estará presente el 28 de enero en el MSC Splendida. Este pequeño cocinero de apenas 22 años de edad ya sabe lo que es tener una estrella michellin y estar galardonado por la prestigiosa revista de cocina Food & Wine. Epie se subirá al Splendida desde Francia para participar en el crucero de siete días por el mediterráneo

El inglés Antony Worral amante de la buena cocina y un magnífico comunicador, no en vano está presente en las televisiones del Reino Unido donde se maneja como pez en el agua explicando sus mejores recetas. Este popular chef subirá a bordo del MSC Splendida el próximo 4 de febrero de 2012. 

Por último el MSC Lirica tendrá como invitado especial al famoso chef alemán Kolja Kleeberg que realizará la travesía entre Hamburgo y Amsterdam el 1 de junio de 2012. Kolja Kleeberg también tiene una estrella Michellin. 

Una manera muy especial de explorar los mejores rincones del mediterráneo y el norte de Europa disfrutando de las degustaciones y demostraciones de estos importantes 5 chefs europeos.