Cruceros

puerto

Thomson Cruises - Nuevos puertos de partida

Parece amigos que las cosas cambian tambien en el ambiente de cruceros, la dinamica del mundo de hoy ha hecho que Thomson Cruises, la division cruceros de la mas grande agencia de viajes de Reino Unido, ha hecho un anuncio que conmociono al ambiente de la industria: la eleccion de dos nuevos puertos para le temporada verano del proximo año, totalmente fuera de lo usual para las lineas y sus itinerarios.

Estos son los puertos de Corfu en Grecia y el de Marmaris en Turquia, lejos de los mas frecuentemente elegidos en Europa como Barcelona o Atenas y seran utilizados por los fantasticos barcos Thomson Explorer y Thomson Celebration respectivamente. Desde Marmaris, el Celebration tocara puertos del Mediterraneo Oriental como los de Alejandria, Izmir y Ashdod dada la conveniencia de su nuevo lugar de partida. Sumado a esto, las ventajas de los buenos programas de vuelo de Thomson UK, previendo vuelos desde una docena de aeropuertos del Reino Unido en su propia compañia aerea. Mientras tanto, sera el Explorer el encargado de salir desde la riquisima isla griega de Corfu, con itinerarios que visitaran Dubrovnik, Venecia, Atenas, Rodas y Montenegro entre otros. Tambien a este puerto de salida, llegan vuelos desde catorce aeropuertos del Reino Unido por lo que las ventajas se suman al igual que en Marmaris. Recordemos que la mayoria de los cruceros de Thomson estan dirigidos hacia un publico de las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Ademas de estos itinerarios, las otras naves de la flota como el Thomson Destiny navegara el Mediterraneo fuera de Palma de Mallorca mientras que el mas antiguo de ellos, el Calypso sera jubilado en el presente año.

Info vista en: http://www.cruisecritic.co.uk

Tags:

Puerto de Barcelona: 10 cruceros en 1 día

Ayer el puerto de Barcelona batió récord de cruceros en un día. 10 fueron los barcos que o bien hicieron escala en el puerto o realizaban el embarque o desembarque en Barcelona, con más de 22.000 pasajeros a bordo. Los que han hecho batir este récord han sido estos cruceros: Grand Mistral, de Iberocruceros, y el Oceanic, de Pullmantur; el Melody, de MSC, y el Athena, de Vision Cruises. El Noordam, de Holland America, el Holiday Dream, el Island Escape, el Ocean Village 2 y el Aurora. Tres de ellos tuvieron que ser atracados en muelles poco habituales dado la falta de espacio. Cada día los barcos son más grandes y disminuye la capacidad, por lo que los responsables de la Autoritat Portuària de Barcelona ya han hecho un llamamiento para que las navieras reestructuren sus calendarios de atraque. Parece que estos días de récord va el asunto. Cual será el próximo? Además, hoy el puerto catalán vuelve a ser noticia, por ser la primera vez que el barco más grande que navega por aguas europeas, atraca en sus muelles. El gigante, Independence of the Seas, el mayor del mundo (junto a dos gemelos), trasporta 4.375 pasajeros y permanecerá hasta el jueves en el puerto barcelonés.

vía : lavanguardia.es; elperiodico.com

Tags: