Spirit of adventure

Solemos hablar mucho de grandes cruceros como el Voyager of the Seas o el MSC Fantasia. Son barcos que nos encantan y que tienen un gran cantidad de oferta de ocio a bordo, pero no podemos obviar los cruceros pequeños y medianos, en los que también hemos disfrutado algún viaje tanto o más como en los grandes buques.

Es el caso del Spirit of Adventure, que precisamente estos dias se encuentra por nuestra aguas, más concretamente en el puerto de Fuerteventura.

Que alicientes puede tener viajar en este tipo de cruceros, algo más pequeños y menos impresionantes que los que comentábamos? Pues muchos. Para empezar, la tripulación del Spirit of Adventure es de 200 tripulantes, mientras que el número de pasajeros es de alrededor de 230.

Eso es casi una persona por cada pasajero, cifras insólitas en los grandes barcos. Y os aseguro que se nota. En nuestro primer crucero viajamos por las antillas con el Holiday Dream de pullmantur, y el trato fue espectacular, muy superior al que hemos vivido en MSC cruceros o en Royal Caribbean. A todas horas tienes alguien preguntándote si necesitas algo, te hacen la habitación hasta dos veces al dia, te llegan a doblar la ropa si te has descuidado algo por encima... Tanto con el asistente de camarote como con los camareros llegas a entablar vínculos de amistad, charlas de las excursiones, del pais por el que pasas, de donde son ellos..., cosa que los camareros de los otros buques estaban más estresados y a penas llegan a poder preguntarte que tal estaba la cena.

Además, al ser tan poquitos es mas facil hacer amigos puesto que acabas encontrándote siempre con la misma gente en las excursiones. Es todo más intimo. En una excursión de un barco con 3.000 turistas llegan a juntarse varias docenas de autobuses en el puerto... no se forma ningún lio porque está todo muy bien organizado, pero es diferente.

En definitiva, si teneis oportunidad de viajar en un crucero como este, de 200, 300 o 400 personas, no lo dudeis. Lo vais a pasar tan bien o mejor que en una de esas grandes y espectaculares moles.