Tipos de cruceros

Si quieres además conocer cómo se pueden clasificar los cruceros, visita nuestro artículo Clasificación de cruceros por Anclas.


Poder disfrutar de un crucero ha dejado de ser solo un capricho para unos pocos. Y es que desde que en 1992 la compañía naviera Costa Cruceros creara una política comercial y de marketing para introducir los cruceros en España, no ha parado de crecer el número de “cruceristas” cada año.

Solo el año pasado 400.000 personas * se decantaron por este tipo de turismo vacacional, con un crecimiento del 15% anual lo que nos indica que las previsiones de viajeros navales irá en aumento año tras año.

Los cruceros son una fórmula vacacional demandada y aceptada por todos, y a todos se dirige. Por eso podemos encontrar cruceros de todo tipo y para todo tipo de personas. Cruceros que atraviesan los diferentes mares y que llegan a cada rincón del mundo.

La oferta de destinos es infinita pero para clasificarla la podemos dividir en siete zonas geográficas. Así podemos encontrar cruceros por el mediterráneo, caribe, norte de Europa, Alaska, Sudamérica, Pacífico y hasta travesías fluviales

Estos ha hecho que cada día la oferta sea más segmentada y especializada según la demanda del público. Y es que ahora podemos elegir si queremos un crucero familiar, de amigos, embarazadas, de empresa, discapacitados, romántico, para gays o incluso para nudistas.

Podemos incluso ir más allá y seleccionar si queremos un crucero combinado con estancia en tierra, vuelta al mundo, cruceros fluviales, temáticos, de salud y belleza o incluso cruceros exclusivos.
 


Ahora bien, uno de los primeros pasos al planificar un crucero es elegir el tipo de crucero. Hoy en día al ser este un destino popular la oferta de las navieras es tan amplia que resulta posible encontrar desde viajes para adultos mayores y novios hasta travesías pensadas para familias, familias con niños o solteros. Hay alternativas para todos los gustos y de acuerdo a lo que quieras encontrar en el barco y durante las escalas podrás decidir entre una u otra opción. 

 

Cruceros populares o tradicionales

Este tipo de cruceros se llevan adelante en barcos de grandes magnitudes. Estos se caracterizan por transportar a una gran cantidad de personas, ofrecer una amplia gama de servicios y contar con instalaciones muy diversas a bordo. Podrás encontrar desde cines, teatros y salas de juego hasta parques acuáticos, gimnasios, bares y múltiples restaurantes. El entretenimiento a bordo nunca falta así como la música y los espacios para la relajación.

Entre las navieras que ofrecen este tipo de cruceros por el Mediterráneo destacan Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line. Otro punto común de estas navieras es que la mayoría de ellas ofrecen todo el año ofertas y descuentos especiales, paquetes todo incluidos, servicios de bebidas y excelentes excursiones. Si quieres viajar en familia con niños y lo que más te interesa es la diversión a bordo, los cruceros tradicionales son la mejor opción. 

 

Cruceros premium

Dentro de los cruceros premium se encuentran los barcos de tamaño mediano que ofrecen experiencias más personalizadas que los grandes buques. Los espacios son más reducidos por lo que la cantidad de pasajeros es menor, esto los hace ideales para viajes de familias pequeñas, parejas o personas solteras. 

Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Line, Disney Cruise Line y Cunard Line son las navieras premium con itinerarios por el Mediterráneo. A bordo de estos barcos podrás descubrir fascinantes ciudades de Italia, Francia, España, Grecia y Turquía e incluso Inglaterra, Israel, Egipto o Túnez.

 

Cruceros de lujo

¿Quieres conocer el Mediterráneo rodeado de lujo? Las navieras como Azamara, Seabourn, Oceania Cruises y Crystal Cruises ofrecen experiencias totalmente exclusivas por este destino mientras te rodeas de espacios únicos. Los barcos son mucho más pequeños, tienen acceso a puertos aislados y ofrecen un servicio de primer nivel. Esta opción es ideal para Cruceristas modernos, exigentes y fanáticos de la privacidad. 

Mientras conoces ciudades icónicas podrás participar de excursiones totalmente personalizadas, degustar platos de primera categoría y recibir la atención de un personal altamente capacitado.

 

* NOTA: datos a fecha de publicación en 2008.

etiquetas