Travesia por el canal de Beagle

Una de las travesías y excursiones más realizadas en la Patagonia es la clásica travesía por el canal Beagle. Esta excursión permite contemplar el asombroso paisaje y fauna que existe en el lugar.

El Faro de Les Eclaireurs (aparece en la imagen), representa todo un símbolo en el lugar. Desde el puerto de Ushuaia parten varias embarcaciones hacía el lugar, desde pequeñas embarcaciones como veleros o botes neumáticos hasta catamaranes o pequeñas motonaves. La travesía tiene una duración aproximada de unas dos o tres horas, dependiendo la embarcación y la excursión que se escoja.

Primero de todo se avanza hacía el archipiélago de las islas Bridges, allí podremos encontrar varios islotes rocosos habitado por diferentes aves autóctonas. Luego avanzando hacía dentro se encuentra la isla de los Lobos, donde se pueden encontrar una cincuentena de lobos marinos. Durante toda la travesía se divisa la isla Navarino, isla que esta ya en territorio chileno y en el que se encuentra una pequeña rocosa poblada de petreles y skúas.

Si escoges una motonave seguramente podrás llegar a visitar la famosa bahía Lapataia, situada dentro del Parque Nacional de Tierra del fuego.

La travesía finaliza bordeando el famoso Faro Les Eclaireurs, que muchos confunden con el faro del fin del mundo que aparecía mencionado en la novela de Julio.