Ventajas e inconvenientes de viajar en crucero

Si tienes pensado realizar tus vacaciones en un crucero, antes de nada deberías saber de sus ventajas pero también de sus inconvenientes. Hoy en día viajar en crucero ya no es un lujo y esta al alcance de muchas personas que desean realizar unas vacaciones de una manera diferente, a bordo de un barco pero sin perder los privilegios de un hogar.

Las tarifas de un crucero pueden variar según el barco que escojamos, el crucero que hagamos y la categoría que seleccionemos, pero en general los precios podrían oscilar entre los mil y tres mil euros aproximadamente.

Lo ideal de un crucero es que se tiene todo organizado, es decir, por ejemplo si hacemos un crucero por el mediterráneo y visitamos sus principales ciudades, tendremos todo un itinerario realizado, con visitas guiadas y horarios marcados. Una de las principales ventajas de viajar en crucero es que se pueden visitar varias ciudades de un país o varios países en unos días y sin el inconveniente de tener que estar transportando maletas ni hacer incómodos traslados. Y lo mejor, sin duda, es que entre ciudad y ciudad el viaje no se nos hará pesado ya que en la embarcación hay todo tipo de entretenimientos como si de una ciudad pequeña se tratara.

Lo peor podría ser los posibles mareos que pueda producir el ir en barco, si es una persona propicia a marearse, los camarotes suelen ser algo pequeños, con lo que si no esta acostumbrado a lugares cerrados y con espacios un poco reducidos también le resultará un inconveniente. También puede resultar un tanto fastidioso el hecho de seguir un horario muy estricto ya que el crucero tiene una hora de partida y si uno no llega a esa hora pierde el barco.

Pero lo más recomendable es que uno mismo pueda viajar en uno para que pueda opinar.

etiquetas