William Thomas Turner, mitico capitan de la Cunard

William Thomas Turner fue un marinero inglés, comandante de la naviera Cunard Line que capitaneó el Crucero Lusitania y el Ivernia entre el 1915 y 1917.

De gran tradición marinera, William Thomas Turner era hijo de Charles Turner un capitán de la armada. Con muy corta edad Turner, sufrió un accidente a bordo de un velero, afortunadamente llegó a salvarse y fue uno de los supervivientes.

Su pasión por la navegación lo llevó con 13 años a ser uno de los tripulantes del RMS Lusitania, crucero perteneciente a la mítica naviera White Star Line. Tras un corto periplo en la Cunard, deja la compañía durante una corta etapa donde se embarca con un velero para realizar diferentes cruceros. Finalmente en 1883 retorna a Cunard y veinte años más tarde es nombrado capitán del crucero Aleppo, un crucero de dimensiones medianas que realizaba rutas por el Mediterráneo.

Además del Aleppo, William Thomas capitanearía otras embarcaciones como el Ivernia, el Umbria o el famoso Carpathia, crucero que se encargó de rescatar a los supervivientes del Titanic.

En 1913 es nombrado Comandante de la marina real, título que le otorga el privilegio de poder llevar en su embarcación como capitán a ni más ni menos que la familia real inglesa.

En 1915 tras ser nombrado capitán del crucero Lusitania se ve envuelto en otro naufragio a bordo en el que también logra salvarse aunque el barco acaba hundiéndose con más de mil personas.

Pero como no hay dos sin tres, dos años más tarde, capitaneando el crucero Ivernia, volvió a hundirse al ser tocados por un torpedo alemán. William Thomas Turner, por tercera vez en su vida pudo salvarse de un naufragio.

Finalmente, aunque parecía inmortal, a los 92 años de edad murió este superviviente marinero.