Costa Luminosa, un museo flotante

La joya de la Corona, asi es como podrían dedinir desde la compañía naviera Costa Cruceros, a su última incorporación, el crucero Costa Luminosa. Su diseño, su arquitectura, su decoración y la incorporación de nuevas atracciones lo ha hecho merecedor del adjetivo, el barco más innovador del momento.

De sus nuevos encantos destaca el Samsara Spa, para aquello que buscan disfrutar de descanso y relax, el Restaurante Club con cocina a la vista, para los que disfrutan de una buena gastronomía y el cine en 4D, los simuladores de Golf y Grand Prix, para los que buscan emociones fuertes. Y una decoración basada en la línea de mármol fino, maderas y madreperla, para los que les guste disfrutar de una decoración de lujo.

Y para los amantes del arte, la compañía, siguiendo con su tradición de incorporar la presencia de grandes obras de arte en sus naves, para esta ocasión ha contado con la colaboración Fernando Botero que ha realizado una escultura denominada “Mujer Reclinada 2004”.


La obra, realizada en bronce patinado y que estará expuesta de forma permanente en el espectacular atrio del barco, mide 3,46 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,52 de alto y un peso de 910 kg y ha sido realizada en la fundición de arte Mariani di Pietrasanta en Italia.

El artista ha realizado la figura siguiendo su estilo más boteriano, y ha utilizado la técnica de la cera fría, para representar una mujer acostada, de figura voluminosa, con mirada perdida y expresión ensoñadora en su rostro, que contrasta con un movimiento muy dinámico en las piernas.

También, los afortunados que puedan disfrutar por unos días de este barco, podrán contemplar la exposición fotográfica instalada en la escalera central titulada "Homenaje al Maestro" compuesta por un conjunto de clichés inéditos tomados por Matteo Piazza, que consta de nueve tiradas en blancos y negros de 210 x 120 cm que recogen al artista, y sus obras, tanto a nivel pictórico como escultórico.

La compañía Costa Cruceros lleva 60 años, adquiriendo (cuenta con 5.000 obras originales y unas 50 mil reproducciones) e instalando obras de arte a bordo de sus barcos lo que hace de cada uno de ellos, auténticos museos flotantes donde se puede disfrutar de trabajos de los más importantes artistas clásicos, y otros de proyección internacional, con colecciones inspirados en las distintas temáticas de los barcos.

El nuevo crucero de Costa Luninos, entrará en servicio en mayo de 2009. Tendrá 92.700 toneladas con una capacidad para 2.828 pasajeros. Y tendrá 1130 camarotes en total, de los cuales, 52 contarán con acceso directo al spa, 718 de ellos tendrán balcón privado, habrá 50 suites, todas ellas con balcón privado, y 4 suites con acceso directo al Spa.
Entre sus servicios y zonas comunes destaca sus 4 restaurantes. 11 bares. 2 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil. 4 Jacuzzis. Pista Polideportiva. Recorrido de jogging y patinaje al aire libre. Samsara Spa: centro de bienestar de 3500 m2 en dos niveles, con gimnasio, piscina de talasoterapia, salas de tratamientos, sauna y sala de vapor. Teatro de tres pisos. Pantalla de cine 4D. Casino y discoteca. Internet point y biblioteca. Centro Comercial. Sala de Juegos, Club Squok, piscina para niños. Simulador de Grand Prix. Simulador de Golf y área de Golf al aire libre. Y pantalla gigante en la cubierta de la piscina.

vía: hostnews; barceloviajes