Cruceros para Embarazadas

Si estás embarazada, y estás pensando en realizar un cruceros en las próximas vacaciones, antes de seguir adelante, es mejor que leas esto.

No es que no puedas hacerlo, sino porque dependiendo de tu mes de gestación, las compañías te van a exigir una serie de pruebas, o pueden informarte sobre una serie de restricciones que puedan tener para estos casos. No hay que pensar que se trata de discriminación sino de seguridad, sobre todo para la futura madre dado que el embarazo es un estado delicado.

Cada compañía tienen sus normas, por lo que si no te quieres encontrar con sorpresas a la hora de embarcar, antes de contratar el viaje, coméntalo, y ellos te asesorarán sobre lo que tienes que hacer o presentar.

Dependiendo de tu mes de embarazo, algunas compañías pueden poner restricciones y seguramente te soliciten el certificado médico o carta de tu médico que indique en que mes de embarazo te encuentras, así como la fecha prevista del parto, un examen médico y las medicinas que puedas necesitar.

Además, por tu comodidad es importante que te informes sobre el tamaño de los camarotes, de las camas, de cómo es el baño (asegurate de que lo puedas utilizar sin dificultades), y todo lo que creas que puedes necesitar. Además no olvides preguntar por el tipo de seguro que incluye el viaje y que cubre.

Es mejor que elijas un crucero moderno y grande, ya que es más estable, notarás menos el balanceo que puede probocarte nausias, y tienen más comodidades.

Y una vez hayas embarcado, pruébate el chaleco de cabina, y si no te queda bien, informa al servicio de cabina. Ellos te aprovisionarán adecuadamente.