La ultima superviviente del hundimiento del Titanic subasta sus ultimos recuerdos

Se llama Milvina Dean, es de nacionalidad británica y tiene 96 años. Esta longeva mujer es la última superviviente del Titanic que todavía sigue en vida y ha saltado a los medios de comunicación porque quiere subastar sus últimos recuerdos del fatídico hundimiento del Titanic.

Milvina Dean ha llegado a esta situación debido a que se encuentra en una situación económica muy crítica y dado que no puede pagar la residencia de ancianos en la que vive se ha visto obligada a poner a subasta unos recuerdos que todavía posee del Titanic.

Hay varios recuerdos de los que serán subastados, entre ellos destaca una maleta que contiene la ropa que donó la población de Nueva York a los supervivientes de la tragedia cuando estos llegaron a la ciudad. Otro de los objetos preciados son algunas cartas del Fondo de Alivio del Titanic donde se muestran las indemnizaciones que recibió la victima.

La subasta espera recaudar por estos recuerdos aproximadamente unos tres mil euros aproximadamente que Milvina utilizará para pagar las deudas que tiene pendiente con la residencia de ancianos en la que reside.

La subasta se realizará en la localidad de Wiltshire, al sur de Inglaterra, en la famosa casa de subastas Henry Aldridge and Son Wiltshire. Nomadic Charitable Trus una organización benéfica que en la actualidad se encuentra restaurando otra embarcación mítica ya ha mostrado mucho interés por los objetos y pujará intensamente para impedir que cualquier pujador privado se lleve los recuerdos.

Ya han pasado casi 100 años de la tragedia pero todavía son muchos los recuerdos que llegan de uno de los peores sucesos de la historia.