Lisboa bate el record de escala de cruceros

El puerto de Lisboa consiguió llegar el pasado año a un total de 308 escalas de buques o embarcaciones, con lo que de esta manera se consigue batir el record de todos los puertos de Portugal.

Además llegaron poco más de cuatrocientas mil personas a la capital portuguesa procedentes de cruceros, incrementándose así en un 34% la llegada de pasajeros respecto al año anterior.

Siete de los buques que llegaron hasta la capital lisboeta eran de primera construcción, es decir que acababan prácticamente de salir de los astilleros. Y es que Lisboa es un punto cada vez más importante en la escala de estos gigantescos buques, la capital portuguesa es uno de los puntos básicos en muchos de los tours que operan por la costa atlántica de Europa.

La mejora de las instalaciones portuarias y la gran promoción que se ha hecho de la capital portuguesa como destino crucerista, han provocado este aumento de turistas en la zona.

Estos datos son muy positivos para la ciudad lisboeta, ya que aportarán un crecimiento económico en la zona importante y subirá el caché turístico en la zona.