Puerto Chiapas aumenta el numero de turistas en crucero
Según las autoridades estatales encargadas de manejar los movimientos de este amarradero, que por otra parte es uno de los más importantes que posee México en cuento a la llegada y salida de cruceros, estas han tenido un incremento notable en las últimas temporadas, que se debe principalmente a la mejora de los servicios ofrecidos en la zona para los turistas.
Para este año, que en términos de registros durará hasta el próximo mes de marzo, se espera que lleguen hasta un total de veinticinco embarcaciones de gran tamaño, todas ellas con capacidad para más de 1.000 pasajeros, lo que reportaría una subida inmediata de aproximadamente un 80% de esta categoría con respecto a lo sucedido el año pasado.
El titular de la capitanía del puerto de Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, afirmó que si bien la cifra final tiene poco que hacer en una comparación directa con respecto a la mayoría de los otros puertos a donde arriban navíos de este tipo, lo cierto es que las últimas cifras han dado un impulso enorme a los encargados de atender a los turistas en la zona, que ven su esfuerzo recompensado con tal llegada de gente extranjera.
Hay que recordar que esta terminal fue inaugurada hace apenas tres años, con la llegada del buque denominado The World, allá por febrero del 2006. Justamente esta fue la única embarcación que llegó al lugar en el primer año de su existencia, y tres temporadas más tarde ya está confirmado el arribo de más de 20 cruceros, lo que da una muestra clara de las mejoras que experimenta este lugar.





Comparte tus opiniones con nosotros