PiensaBlogs, la prensa del futuro se lee en internet    

ventajas y desventajas de un crucero



A mi me encantan los cruceros, y por eso soy asidua de ellos. Pero si eres de los que todavía no han realizado ninguno, y no sabes si contratar uno para estas vacaciones, antes de decidirte debes de sopesar sus pros y sus contras. Como todo en esta vida, “todo” tiene sus ventajas y sus desventajas, y viajar en cruceros también.

Para mi, la principal ventaja, además de poder disfrutar de la navegación, es que un crucero permite conocer muchas ciudades en poco tiempo, e incluso 2 o 3 países. Y la principal desventaja es que las personas que no estén acostumbradas a navegar, pueden sufrir mareos por el vaivén de las olas, más o menos fuertes en función del tamaño del barco y la altura de este.

Otras ventajas:

Todos los cruceros dan la modalidad de “todo incluido”. Desayunos, comidas, cenas, fiestas, y los principales servicios requeridos por los clientes durante el trayecto están incluidos.

Son pequeñas ciudades flotantes por lo que la  oferta de servicios es enorme. Mientras navegas puedes disfrutar de piscina, gimnasio, videoteca, tiendas, biblioteca, campo de golf, galería de arte, atención médica, centro de negocios, cine, casino o spa, y mucho más

Se puede recorrer un país o visitar varios en poco tiempo, sin la pesadez de las carreteras. Mientras el barco se desplaza de un lugar a otro, los pasajeros descansan y disfrutan de las instalaciones.

Hay cruceros de todo tipo, y destinados a todo tipo de público, que podríamos clasificar así:

a.) Combinación de un crucero con estancia en tierra.
b.) Cruceros de menos y de más de 7 días.
c.) La vuelta al mundo .
d.) Cruceros fluviales .
e.) Cruceros temáticos
f. ) Salud y belleza en el mar: cuidados del cuerpo.
g.) Cruceros exclusivos.
h.) y muchos más….

La actividad en el barco es de 24 horas. Los desayunos comienzan a las 7 de la mañana, se sirven comidas desde las 12 a las 4 de la tarde, y los cafés, terrazas o pub  sirven todo el día bebidas y aperitivos.
La programación de actividades de entretenimiento y deportivas duran todo el día, y por la noche se ofrecen espectáculos variados, como cabaret, teatro, conciertos, etc..

La gastronomía está muy cuidada. Generalmente se ofertan diferentes tipos de restaurantes y buffet con amplias cartas pensadas para gente de diversa cultura y procedencia.

Otras Desventajas

Normalmente las cenas son programadas en dos horarios, y las mesas son distribuidas por el metre. Es fácil que te sienten en una mesa de 6, 8 o 10 personas si no indicáis antes que queréis una mesa para tu pareja o tu grupo. Facilita conocer a gente, pero no todo el mundo quiere esto.

Los cruceros parten de ciudades costeras por lo que normalmente te tendrás que desplazar, y es posible que tengas que pasar una noche en un hotel de la zona, lo que supone un coste adicional.

En cada crucero puede variar los servicios de todo incluido, por lo que se debe de preguntar exactamente que es el “todo incluido” antes de contratar. Puede que en algunos la bebida no entre, el alcohol, el spa, gym, peluquería, etc.

Si va con niños, personas discapacitadas, mujeres embarazadas, etc, debe de preguntar y asegurarse de que el barco tienen todo lo que usted puede necesitar. No todos los cruceros  están preparados para acoger pasajeros especiales o no son apropiados.

Comparte tus opiniones con nosotros

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
La siguiente pregunta te la hacemos para comprobar que no eres un robot
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

VeC recomienda:

    Anunciate aqui

    Anunciate aqui

Recibe nuestras noticias en tu correo:

Pasate a charlar por los nuevos FOROS DE CRUCEROS

En línea

En este momento hay 0 usuarios y %count invitados en línea.

Viajar en cruceros es un blog sobre viajes por mar en barco, con informacion sobre naves, tipos de cruceros, recomendaciones, actualidad, etc

Viajar en Cruceros

HAZTE FAN!!!!

CRUCEROS ANTERIORES:

Nuevos

  • Miriam Vozzo
  • carissabuckmaster
  • scarlettklloudgpxuud
  • janetbarberuapmbbhj
  • marcferozi