Como elegir camarote

Visita nuestra sección especial: Como elegir un crucero

Cuando pensamos en tomar un crucero como una opcion diferente para las proximas vacaciones, hay que tener en mente la eleccion del camarote correcto segun nuestras pretensiones, sabiendo que si bien el tamaño de los camarotes no ha cambiado mucho en lo últimos años, la decoración puede cambiar de uno a otro, dependiendo ademas si se trata de camarotes de lujo o comunes, o camarotes especiales, pensados para aquellos pasajeros con alguna discapacidad.

En general, la elección del camarote depende, principalmente, de la accesibilidad económica y el gusto personal. Durante un crucero llegarás a destinos increíbles donde abundan los hermosos paisajes. Si tienes la oportunidad de contemplarlos en todo momento será una experiencia increíble. 

En efecto, cuando pensamos en camarotes generalmente se nos cruza por la cabeza la diferencia de precios entre aquellos que tienen las mejores vistas: los que dan al exterior con grandes ventanales, o aquellos que dan al interior, que no tienen ventanas.

 

Tipo de camarote

Al reservar el crucero puedes optar entre dos tipos de camarotes: interiores o exteriores. 

Deberás decidir si prefieres una vista al mar, un balcón privado o simplemente una ventana. Los camarotes con balcón suelen ser más caros, pero ofrecen una experiencia más lujosa y vistas impresionantes desde la comodidad de tu habitación.

  • Los camarotes interiores tienen la ventaja de ser más económicos, pero no tendrás vistas al paisaje. Sin embargo, si no pasas tanto tiempo dentro de este espacio no será un problema ya que podrás contemplar la belleza de lo que te rodea desde cualquier otro espacio.
  • Los camarotes exteriores con balcón son una excelente opción si te lo puedes permitir. Algunos de ellos además de contar con enormes ventanales incluyen balcones privados.

 

Elegir la ubicación perfecta del camarote

A la hora de elegir también es necesario que se hable con la empresa, conociendo las variaciones de precio en funcion a la ubicaciones de los camarotes, aquellos que esten en la cubierta superior o inferior, teniendo los primeros posibilidad de balcones con increibles vistas al mar.

Posición / Altura. Si sufres de mareos, es recomendable elegir un camarote en una parte central y baja del barco, donde los movimientos son menos perceptibles. Sin embargo, si disfrutas de las vistas panorámicas, podrías optar por un camarote en cubiertas más altas y hacia la parte delantera o trasera del barco.

 

Ruido y tranquilidad

Si prefieres la tranquilidad, evita los camarotes cerca de áreas ruidosas como discotecas, bares o áreas de entretenimiento. Revisa el plano del barco para ubicar los camarotes más silenciosos.

 

Accesibilidad

Si tienes alguna discapacidad o movilidad reducida, asegúrate de elegir un camarote accesible que cumpla con tus necesidades específicas, como baños adaptados y pasillos más amplios

 

Decidir el rango de precio

El precio varía según la categoría y ubicación del camarote. Define tu presupuesto y busca opciones que se ajusten a él. A veces, es posible encontrar ofertas y promociones que incluyen mejoras de camarote o créditos a bordo.Si el precio no te preocupa, lo mejor es optar por una suite, las que ahora han aumentado en proporción en la construcción de los barcos de las mejores empresas en comparación a los años anteriores, sobre todo aquellas de lujo, que ofrecen una mayor disponibilidad de comodidades y servicios.

Ahora bien, teniendo en cuenta todas las posibilidades, hay que ver cuanto vale la pena realmente gastar, ya que hay que tener en cuenta que en si mismo el pasajero no pasara la mayor parte del tiempo que dure el viaje en su camarote, solamente es necesario que cuente con las comodidades básicas, aunque generalmente se prefiere que tenga luz natural.

 

Investigación y opiniones

Antes de reservar, investiga y lee opiniones sobre los camarotes en el barco en el que planeas viajar. Las experiencias de otros pasajeros pueden proporcionarte información útil sobre aspectos como la comodidad, la limpieza y las vistas.

 

Tamaño y distribución del camarote

Considera cuánto espacio necesitas y cómo se distribuyen las camas, el baño y otras comodidades en el camarote. Si viajas en familia, es posible que desees un camarote con literas adicionales o un sofá cama

 

Para terminar, recuerda que la elección del camarote puede influir en tu experiencia general durante el crucero, así que tómate tu tiempo para evaluar tus opciones y seleccionar la mejor para ti.

Como elegir camarote

Contenido relacionado