El Puerto de Panamá se estrena mañana como Home Port

El puerto de Panamá estrenará mañana ser un nuevo Home Port, es decir un puerto de origen. Es por eso que en estas últimas horas las autoridades portuarias de Panamá están ultimando todos los detalles para que todo salga a la perfección.

La embarcación que tendrá el privilegio de inaugurar este nuevo Home Port, será el barco de la naviera Royal Caribbean, Enchantment of the seas. Esta embarcación acogerá a los más de 2200 pasajeros, que en su gran mayoría serán latinoamericanos y aproximadamente un 50% panameños, para realizar un crucero por la zona del caribe.

Desde hoy mismo ya ha se ha podido ver en Panamá un aumento considerable de turistas que mañana embarcarán al Enchantment of the seas para iniciar la travesía por las aguas del caribe.

La policía además ha abierto un dispositivo de seguridad para acordonar las zonas donde vayan a embarcar los pasajeros y garantizar la máxima seguridad a los turistas.

Aunque el puerto de Panamá recibe grandes cruceros desde principios de este siglo, no tiene nada que ver ser una escala de un crucero que convertirse en home port. Este hecho hará incrementar la afluencia de turistas en la zona ya que muchos de ellos, al contrario de lo que sucedía hasta la fecha, pernoctarán en Panamá. Ya se han realizado cálculos y se ha estimado que de media un turista puede gastar alrededor de algo menos de cien dólares diarios, durante su visita a Panamá y los que pernocten pueden gastar alrededor de unos 500 dólares en los dos días que se estima que puedan estar en la ciudad. 

El Enchantment of the seas zarpará cada domingo desde mañana hasta el próximo mes de Mayo.