Las 6 líneas de cruceros de lujo

 

En la actualidad existen hasta seis líneas de cruceros internacionales que están catalogadas como líneas de crucero de lujo, compañías en la que el lujo y la calidad de los servicios está a la orden del día: Crystal Cruise, Cunard Line, Seabourn Cruises, Silversea Cruises, Windstar Cruisess, y Regent Seven Seas, que recientemente ha cambiado de nombre y ha sido bautizada como Radisson Seven Seas.

Una de las más prestigiosas es la compañía Crystal Cruises, premiada en diferentes certámenes como por ejemplo los Premios Conde Nast Traveler o en la revista Travel-Leisure que le ha galardonado en varias ocasiones como la mejor compañía de cruceros de todo el mundo. Los buques de Crystal Cruises se caracterizan por tener un tamaño medio, aproximadamente una capacidad para transportar a 1000 pasajeros, el Crystal Serenity y el Crystal Symphony han recibido varios premios de mejores barcos del mundo.

Otra de las prestiogiosas compañías de crucero de lujo es la Cunard Line, famosa por haber tenido en su flota a barcos como el Titanic o el Queen Mary. Esta compañía es sinónimo de la máxima elegancia y sofisticación, en la actualidad el Queen Mary 2 es el gran icono de la compañía. Los barcos de la Cunard suelen ser de gran tamaño con capacidad por encima de los 2000 pasajeros. 

Todo lo contrario ocurre con la compañía Radisson Seven Seas, una naviera que dispone de pequeñas embarcaciones y que realiza itinerarios de lo más exóticos. 

Por su parte Seabourn Cruises ofrece los denominados cruceros de ultra lujo, un paso más hacía el lujo extremo. Sus embarcaciones ofrecen espacios íntimos, elegantes y muy modernos en cuanto a tecnología. Las embarcaciones apenas transportan poco más de doscientos pasajeros, teniendo un ratio por espacio muy elevado. Las embarcaciones quedan a medio camino entre un yate y un gran buque-crucero. 

Fundada en 1994, Silversea Cruises se caracteriza por ofrecer una expericiencia cruceristica única. Mientras que Windstar Cruises, la sexta compañía de cruceros de lujo, se desmarca de las 5 anteriores y ofrece una experiencia navegable de lujo a bordo de embarcaciones a vela de grandes dimensiones que pueden llegar a transportar entre 150 a 300 pasajeros. Uno de los aspectos más positivos es que con estas embarcaciones se pueden llegar a rincones donde es imposible acceder con los grandes buques. 

Ya sabes, si  tu idea es navegar de una manera diferente y te encanta poder hacerlo en compañías navieras que ofrezcan el máximo nivel de servicio, puedes elegir a alguna de estas seis compañías navieras.

 

Foto del interior del Queen Mary 2

Contenido relacionado