Opciones de crucero por el río Volga

 

El Volga es uno de los principales ríos de Europa, el más largo de todos ellos y uno de los más transitados por las compañías de cruceros fluviales. Uno de los trayectos más populares por el Volga es aquel que transita desde la ciudad de San Petesburgo hasta la capital rusa de Moscú.

Estos cruceros comienzan a operar a finales de la primavera y hasta principios de otoño, son épocas en la que el clima no es especialmente frío y permite disfrutar de la navegación y el paisaje en las cubiertas exteriores del barco. 

Principalmente existen tres compañías navieras que operan por el río Volga: General Tours, Viking River y River Cruises

La primera de ellas, General Tours, lleva operando desde hace muchísimos años, ya en la década de los cuarenta realizaba trayectos turísticos por el Volga y hoy en día sigue siendo una de las primeras opciones de los turistas. Los cruceros de General Tours suelen tener una duración de entre 8 a 12 días.

River Cruises ofrece el crucero Imperial River Cruises, un apasionante viaje de 18 días de duración en el que se viaja a bordo del buque Checkhov. Este viaje ofrece además varios días de parada en la ciudad de Moscú. Además se visitan lugares como la ciudad natal de Lenin, Ulyanovsk, la ciudad de Yaroslva

Por último está la naviera Viking River, una compañía que está operando desde los últimos 10 años en esta travesía ofreciendo un itinerario de 13 días de duración entre las ciudades de San Petesburgo y Moscú. Al igual que las otras compañías, en Viking River hace especial mención en Moscú y San Petesburgo, donde se permanecen algunos días, además de hacer paradas en las principales ciudades del curso del río: Uglich, Yaroslav o Goritzy. 

Estas son las tres principales compañías de cruceros que operan por el río Volga, tres navieras que ofrecen sin duda un viaje inolvidable.

 

Imagen de un crucero por el río Volga

Contenido relacionado