Cruceros fluviales

Submitted by crucerista on Wed, 20/04/2022 - 15:34

Cruceros fluviales

 

Crucero fluvial por el Sena, Francia

Hace tiempo que no hablábamos de los cruceros fluviales, a pesar de que son uno de nuestros medios de viaje favoritos. Ya sabeis, todas las ventajas de viajar en un crucero (muchos destinos que ver con un hotel movil) pero quitandole todos los posibles inconvenientes que puede tener un gran barco: aglomeraciones, temporales y mareas, etc. Vamos, ideal para iniciarse en tus primeros crucero.

Esta ruta además seguro que hará las delicias de los más románticos. Que tal si empezamos en la ciudad del amor, en Paris? Podemos comenzar el viaje disfrutando de la bella capital francesa para ir abriendo boca a lo que nos espera.

Embarcaremos en la misma Paris, en el rio Sena, desde donde nos dirigiremos a Conflansa, capital de las vías de agua continentales de Francia.

Podremos visitar la casa de Monet en Giverny, o Ruan, conocida como la Ciudad de los Cien Campanarios o también como la atenas Gótica. No nos podemos perder la Catedral de Notre-Dame de Rouen o la Abadía de Saint-Ouen, entre los muchos monumentos, edificios y museos de la ciudad.

Tendrás 8 dias para visitar Paris, Conflans, Vernon, Giverny, Gaillard, Rouen, Le Havre y Honfleur. 8 dias que se te quedarán muy cortos por la gran cantidad de cosas que hay que ver y visitar.

Pero tranquilo, nada que ver con esas palizas de viajes organizados en los que pasábamos horas y horas metidos en un autobús para a penas disfrutar de unas escasas horas de sueño en los hoteles. En este caso el hotel va con nosotros, relájate y disfruta, porque en un crucero fluvial, tendrás tiempo para todo.

Y de verdad que este es uno de los  mejores momentos del viaje. Sentarse en el camarote, o en la cubierta, y disfrutar del ambiente de la Francia a ambos lados del Sena es algo que sólo podrás hacer en un crucero fluvial.

Relájate y disfruta :-).

Crucero fluvial por el Rhin

Hace varios días que no os hablamos sobre cruceros fluviales, así que hoy os mostraremos otro de los cruceros fluviales más interesantes que existen en Europa, como es el crucero por el río Rhin.

El Rhin, junto con el Danubio o el Volga, es uno de los ríos más grandes de toda Europa, su nacimiento se produce en Suiza y bordea toda Francia pasa por Alemania y desembocan en Holanda. Este río con una enorme historia siempre ha sido frontera y unidad entre los diferentes países de la vieja Europa ya desde tiempos en que habitaban los antiguos celtas.

A pesar de ser muy largo y recorrer varios lugares, hay un tramo de este río que es de especial atractivo y que suelen realizarse cruceros, se trata del tramo que discurre entre Spira y la ciudad alemana de Colonia, una de las más bellas del país germano.

La Agencia Politours ofrece la posibilidad de realizar un crucero aproximado de unos ocho días, pasando por ciudades tan histórica y bellas como son; Bonn, la antigua capital de la Alemania federal, Linz (Austria), Coblenza (Alemania), Maguncia (Alemania) o la bella Estrasburgo (Francia).

A través de este recorrido se visitan lugares como el parque de Ewestenwald, considerado el parque más antiguo de toda Alemania, la fortaleza de Ehrenbreitstein en Cochem o Spira, una ciudad medieval de belleza in igual.

Los precios de estos cruceros suelen rondar los casi mil euros, aunque no están incluidos los vuelos hasta la ciudad de origen donde parten las embarcaciones. Estos cruceros suelen realizarse en la época de verano, ya desde principios del mes de junio empiezan a realizarse estos itinerarios y siguen hasta finales del mes de septiembre.

etiquetas

Crucero fluvial por el rio Dnieper

Seguimos con nuestro repaso por los mejores cruceros fluviales del mundo, en la anterior ocasión os mencionábamos realizar un crucero por el corazón de Rusia, navegando desde San Petersburgo hasta la capital de Rusia, Moscú.

No nos queremos alejar mucho de la zona y hoy os mostraremos un crucero para realizar por el río Dnieper, con un trayecto que pasa por localidades como Kiev, Kremechug, Sevastopol, Kherson y la famosa Odesa, todo ello navegando por el río ucraniano de Dniéper.

Hay varios tours y cruceros fluviales que realizan este itinerario, por ejemplo la agencia Politours ofrece este crucero fluvial con una duración de unos 12 días a un precio que no llega a los mil quinientos euros y donde se incluye el vuelo hasta la capital ucraniana de Kiev.

Este crucero se realiza a través del buque M.S. Dnieper Princesa una embarcación que cuenta con todos sus camarotes exteriores y un programa intenso de actividades tanto a bordo como cuando se llega a destino.

Si nunca has probado la cocina ucraniana, en este buque tendrás la oportunidad de hacerlo, la embarcación cuenta con una buena asistencia que te guiará y ayudará en todo lo que necesites tanto para planificar tu ruta en destino como para guiarte en lo que quieras.

etiquetas

Crucero Fluvial por el corazon de Rusia

Rusia con su pasado histórico, es, bajo mi punto de vista, uno de esos países de visita obligatoria. Cuantas veces no habremos oído hablar de ella, leído o estudiado su historia, su cultura, o su política.

¿Quién no conoce, aunque sea solo de oídas, de La Rusia imperialista de Nicolás II, la desaparición de esta, y de su dinastía? o ¿quién no ha oído la legendaria historia de la zarina desaparecida Anna Karenina?. ¿A quién no le suena los nombres de Lenin, Stalín o Gorbachov?. Y por hablar de cosas más cercanas, ¿quién no conoce las típicas muñecas Matrioska, el típico vodka Smirnoff, o la arquitectura de cuento que reside su plaza Roja?.

Rusia, es el país más extenso del mundo, y tiene tantas cosas que ver, que la lista se puede hacer casi infinita. Solo para que os hagáis una idea de su extensión pensar que su territorio abarca desde Europa Oriental hasta Asia, y sus costas limitan con dos océanos, el Ártico, el Pacífico del Norte, y con tres mares interiores como el Báltico, el Negro y el Caspio.

Increíble, verdad? Bueno, pues si queréis conocer este gran país, saber que lo podéis hacer en crucero, de una forma cómoda, y conociendo en poco tiempo, los puntos más importantes.

Que os parecería un espectacularque os llevará de Moscú a San Petersburgo, navegando por los ríos Volga, Svir y Nev, y los lagos Onega y Ladoga. Además, durante la travesía se hace escala en los puntos más importantes con los que se conocen desde pequeños poblados, a antiguos monasterios y señoriales palacios.

  • En Moscú, además de hacer una visita panorámica de la cuidad, con parada en el Metro, y en la calle Rabat, se puede visitar la Galería Tretiakov. la Armería del Kremlin, el Museo de la Corte Imperial Rusa, el Circo de Moscú, y durante los meses de Mayo, Junio y Septiembre, Teatro Bolshoi.
  • En Uglich es de visita obligatoria el Kremlin, y la Iglesia de San Dimitri ensangrentado.
  • En Goritsy se puede visitar el Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco y Cámara del Tesoro.
  • En Kizhi (Lago Onega), se pude ver el Museo de arquitectura de madera al aire libre, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • En San Petersburgo lo mejor es recorrer la cuidad en una visita panorámica, y ver la Fortaleza de Pedro y Pablo y el Museo del Hermitage.
  • También se puede visitar el Gran Palacio de Petrodvorest, asistir a un espectáculo en el Teatro Mariinski (Antiguo Teatro Kirov) si se va en los meses de mayo, junio y Septiembre, o la diferentes espectáculos folclóricos que se realizan todo el año. Realizar una excursión al Palacio de Pavlovsk y los Parques del Palacio de Pushkin, realizar un miniCrucero por los Canales, o visitar el Palacio de Yusupov.


La turoperadora que oferta en exclusiva este crucero es Politours. Esto supone una ventaja para el público español, ya que tanto los camareros, animadores, guías y tripulación hablan en castellano.

Unos de los barcos en los que realiza la travesía es el crucero MS Nizhny Novgorod. Este fue construido en los anos 80 y fue posteriormente renovado. De categoría 3/4, posee excelentes cualidades de navegación al estar dotado con los medios de instrumentación mas modernos.

Sus características técnicas son: 125.0 metros de eslora, 16.7 metros de manga, alcanza hasta los 26.2 nudos de velocidad, tiene capacidad para 238 pasajeros, en 130 camarotes y 80 tripulantes.

Tiene cinco cubiertas. Los camarotes se encuentran en la cubierta principal. Son sencillos pero cómodos (10,34 m2). Todos exteriores, provistos con 2 camas bajas, baño con ducha/WC individual, climatización individual (frío/calor)
Además el barco disponen de restaurante, bar, sala de lectura, sala de conferencias, solarium, peluquería, médico y tienda de souvenirs.

Además, hay que comentar que durante las horas de travesía el crucero dispones de numerosas actividades lúdicas para el pasaje, como clases de música tradicional rusa, clases de idioma ruso, realizar manualidades de artesanía popular, o asistir a conciertos de música folklórica rusa.
El régimen alimenticio es de pensión completa (cocina rusa), desayuno buffet, almuerzos y cenas servidas según programa (no se incluyen bebidas), cóctel de bienvenida y cena especial del Capitán.

Si os interesa, ahora tienen una oferta con salida el 1 de Septiembre que dura 11 días/10 noches a bordo)por 995 euros por persona.