Nueva Zelanda estudia contratar buques-crucero como alojamientos para el Mundial de Rugby

El pasado 22 de febrero la ciudad neozelandesa de Christchurch fue devastada por un fuerte terremoto, eso propició que parte de la infraestructura de la ciudad fuese derrumbada.

Ante el inminente mundial de rugby que se vivirá en el país del 9 de septiembre al 23 de octubre, las autoridades del país están intentando buscar buques crucero que hagan de barco-hoteles durante el transcurso del mundial. Christchurch es la segunda ciudad más grande del país que hoy por hoy se encuentra en muy mal estado por culpa de los destrozos ocasionados por el sismo. El principal estadio de la ciudad tenía previsto acoger un total de siete partidos del mundial de rugby, entre los que estaba dos cuartos de final de la competición, pero hoy por hoy esto podría cambiar si no mejora la situación y sobretodo se garantiza el alojamiento a los visitantes. 

Recordemos que ya en el pasado Mundial, el 2010 que se celebró en Sudáfrica, de gran recuerdo para los aficionados españoles, se utilizaron barcos-crucero como lugares de alojamiento para los aficionados que se acercaron hasta el lugar. 

Hoy por hoy esta podría ser una de las mejores alternativas que podría encontrarse, algo cara, pero que ofrecería una extraordinaria oportunidad de alojarse en una mini-ciudad flotante con la que los turistas podrían tener todo al alcance.

Foto del Mundial de Rugby 2011

Contenido relacionado