2011 un año de récord en la industria de cruceros

 

La CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), el CEC (consejo Europeo de Cruceros), PSA (Passenger Shipping Association), la ICCA (Internacional Cruises Consejo Australasia y la Wild GP, reunieron sobre una mesa redonda todas las cifras reportadas en 2011, y los datos fueron muy reveladores, un año récord.

El 2011 significó para la industria de cruceros un año de auténtico récord Guiness, en la que millones de pasajeros (como nunca hasta entonces) habían embarcado en un crucero durante el año. Revelador también es el porcentaje de incremento respecto al año anterior, hasta  un 10% más que en el 2010, y todo ello en un año en la que las dificultades económicas en gran parte del mundo se han hecho notar y de que manera.

Por ejemplo, en Europa fue la primera vez que se superó la cifra mágica de 6 millones de pasajeros, mientras que en la zona de Australasia también aumentaron hasta superar ya el medio millón de pasajeros embarcados. Los norteamericanos, seguido de los británicos, siguen siendo los pasajeros que más se animan a embarcarse en un crucero, aunque ya puede verse otro tipo de público que también ha ido aumentando pasajeros de nacionalidad italiana, española, francesa o alemana. De hecho, en estos países en los cinco últimos años se ha visto notablemente incrementado el tráfico de pasajeros de entre el 7% al 15%.

Ahora las miradas están puestas en una zona en la que se espera que en los próximos 10 años aumente hasta en un 300%. Hablamos de Australasia, donde las predicciones más pesimistas auguran que para 2020 se embarcarán hasta un millón y medio de pasajeros.

Lo cierto, es que la industria de cruceros goza de momento de una muy buena salud en todo el mundo, ya que el sector continúa en crecimiento, tal y como indicó el presidente y director ejecutivo de CLIA, Christine Duffy.