Consejos para cruceros

Submitted by crucerista on Sun, 14/11/2021 - 21:20

Desde 2008 que empezamos nuestra aventura en ViajarenCruceros hemos recopilado los mejores consejos para tus viajes en cruceros. Aquí tienes una selección de los mejores consejos.

Lo que debes saber de un crucero

Antes de realizar un crucero es importante que despejes cualquier duda que pueda surgir,  de esta manera podrás escoger un tipo de crucero y un destino que responda a tus gustos y preferencias, como saber qué tipo de cabinas contratar, si camarotes interiores o exteriores:

Consejos para tu crucero: el checkin online de NCL

Bueno, al margen de que seguimos peleándonos con Logitravel para tener claro que si el vuelo se anula por el volcán podríamos perder el crucero, en principio nos estamos preparando para el viaje.

Consejos para elegir un buen crucero por el caribe

El mar caribe es el primer destino crucerístico de todo el mundo, las calientes aguas del caribe están repletas de embarcaciones de diferentes compañías que navegan a sus anchas con gran parte de sus pasajeros procedentes de Estados Unidos y E

Consejos para disfrutar de los destinos en tierra

En viajarencruceros siempre os aconsejamos a todos aquellos que viajéis en crucero que elijáis las excursiones que tienen programadas en las embarcaciones.

Consejos para viajar en crucero

Cómo de buen seguro seréis muchos los que durante estas vacaciones veraniegas aprovechareis para embarcaros por primera vez en un crucero, en este portal os daremos unos pequeños consejos para que el viaje sea excelente. 

Consejos para elegir el mejor crucero

Cuando un turista toma un crucero se olvida de todo, las reservas, el transporte, el alojamiento, donde comer, donde ir, que hacer con las maletas…Viajar en crucero es la mejor experiencia para vivir una aventura relajada, sin estrés y disfrutando del tiempo libre. Por que, ¿que hay más importante que el tiempo libre en las vacaciones..?

5 consejos para escoger el crucero ideal

Si el otro día hablábamos de los 10 motivos por los que cualquier viajero debería de elegir un crucero como modo de viaje, hoy, dando por hecho que ya tenéis escogido viajar en crucero para las próximas vacaciones, os daremos 5 consejos para elegir un crucero perfecto.

Que vestir en un crucero

Casi en cualquier viaje una de las preguntas recurrentes suele ser la cuestión de la vestimenta. En un crucero ocurre exactamente lo mismo, con la dificultad añadida de que el destino puede ser bien variopinto, desde un crucero al Polo Norte a un crucero por el mediterráneo. Desde un crucero para melomanos hasta un crucero Disney.

En función de estos datos vamos a necesitar una ropa más abrigada, una más arreglada o una más informal para dedicarnos, quizá, a cuidar nuestro cuerpo y al deporte.

Pero al margen de esto, en un crucero vamos a necesitar una serie de prendas fijas, de las que haremos uso 100% seguro. Para un crucero de 7 a 8 dias vamos a necesitar la indumentaria necesaria para una cena de gala con el capitan. Si el crucero es de más dias quizá vayamos a asistir a más de una e incluso más de dos cenas de este tipo, para lo que vamos a necesitar un traje o vestido apropiado. Evidentemente nadie te obligará a usar una indumentaria obligatoria, siempre que respetes una normas básicas (shorts, chanclas y similares están perseguidos).

Para el resto de dias, buscate una ropa cómoda, normalmente dos mudas al dia, y me explico. Por las mañanas habitualmente vas a realizar alguna excursión. Cuando vuelvas al barco probablemente te retires al camarote una o dos horas, después de las cuales saldrás a cenar. La primera vestimenta será evidentemente cómoda para visitar los destinos del dia mientras que la segunda recurriremos a una ropa algo más formal o arreglada, dependiendo del dia.

Evidentemente, un bañador vas a necesitar, puesto que si el barco no dispone de piscinas exteriores seguro si que tiene zonas de hidromasaje.

Por lo demás, tampoco hay que preocuparse en exceso por esta cuestión cuando en realidad de lo que se trata es de que vayamos con lo que nos sintamos más cómodos en cada momento y que simplemente respetemos la noche de gala y alguna situación extraordinaria.

Consejos para evitar enfermedades en un crucero

Millones de ciudadanos escogen cruceros para realizar sus vacaciones anualmente. La mayoría de ellos suele repetir la experiencia pero siempre hay alguno que por algún motivo evita repetir un viaje en crucero.

El hecho de viajar con tanta multitud de pasajeros puede comportar el contagio de alguna enfermedad vírica y arruinarnos nuestras preciadas vacaciones. Es por este motivo que a continuación os mostraremos algunos consejos para evitar ser contagiados.

La higiene es importantísima en cualquier faceta de la vida y, como no, en un crucero donde se comparten tantas cosas con tanta gente, más aún. Es por eso que la limpieza de las manos es importantísima, siempre hay que intentar lavarse las manos a menudo, sobretodo antes de comer.

Si esta de vacaciones, aprenda a relajarse, descansar y disfrutar del viaje. Aproveche para beber abundante agua y reponer así su sistema inmunológico.

Uno de los virus más frecuentes que se suelen coger en un crucero son los denominados norovirus. Estos virus suelen afectar al estómago y a los intestinos, causando dolencias estomacales o gastroenteritis. La causa de estos virus puede ser debida a una mala alimentación o con una gripe estomacal.

El contraer un virus de este tipo nos puede tener en cama entre dos y tres días, con lo que si hemos escogido un crucero de una semana se nos irá al traste la mitad de nuestras vacaciones, con lo que si es la primera vez que realizamos un viaje de este tipo difícilmente volveremos a tener ganas de repetir experiencia.