Consejos para elegir un crucero por el Mediterraneo

Voy a aprovechar este artículo de una serie de ellos para hablaros de varias opciones que teneis a la hora de realizar un crucero, en este caso por el mediterráneo, una ruta bastante clásica para los cruceristas primerizos en la que vamos a conocer algunos de los puertos y ciudades más bellas de Italia, Fracia, España, Grecia y Turquia e incluso Inglaterra, Israel, Egipto o Tunez.

Y es que, si quereis reservar un crucero por el mediterraneo seguro que os asaltan un monton de dudas. Hay muchísimas opciones, incluso si teneis claro el itinerario.

La primera decisión que yo tomaría en el caso de un crucerista novel es la naviera. Para el público español alguna de las mejores son Royal Caribbean, Pullmantur e Iberocruceros, estas dos últimas con ofertas muy interesantes y vuelos incluidos. El trato en estas navieras con el público hispano es sencillamente insuperable, con un porcentaje superior al 70% de tripulación hispano hablante y con una clientela tambien mayoritariamente española o hispano hablante.

Tambien Costa Cruceros o MSC tienen muy cuidado al público español, a pesar de que su objetivo es principalmente el italiano, y otras navieras como NCL nos ofrecen opciones tan interesantes como el freestyle cruising, del que os hemos hablado en alguna ocasion.

La segunda decisión que yo tendría y suelo tener muy en cuenta es el tipo de camarote a reservar. Personalmente me encanta observar el mar desde el balcon, es casi terapeutico, y siempre reservo en camarotes de este tipo, aunque depende del crucero en el que vayamos a navegar. Los más modernos suelen ofrecer hasta un 70% de camarotes con balcon. Te imaginas la sensación de navegar por las cálidas aguas del caribe mientras desayunamos desde nuestro balcon privado? Todo incluido, incluso el desayuno en la habitacion, por supuesto.

Por otro lado hemos conocido algunos cruceristas que prefieren viajar en camarotes interiores puesto que desde 200 y poco euros puedes encontrar cruceros en oferta y conocer los destinos por los que pasas y disfrutar de barcos simplemente fantásticos sin ninguna limitación por muy poco dinero. A fin de cuentas si no eres de relajarte y quedarte contemplando el horizonte largas horas tampoco vas a pasar tanto tiempo en el camarote. Como veis hay opciones para todos los gustos.

Aunque podemos enumerar más opciones a la hora de decidirnos por reservar un crucero, nos quedaremos por último con el itinerario. A priori y nos habíamos decidido por el Mediterraneo, un itinerario con una oferta gastronómica y cultural muy completa y variada, aunque si buscamos otro tipo de viajes podemos optar por el caribe, si buscamos relax, los fiordos noruegos si buscamos grandes paisajes que nos dejen sin aliento o un precioso crucero por asia si lo que buscamos es un destino más exótico y desconocido.

Vamos por tanto a nuestro itinerario por el mediterraneo. La primera opción y la más económica partiendo desde España suele ser usar Barcelona como puerto de embarque. Evidentemente partiendo desde Barcelona nos vamos a ahorrar desplazamientos en avion hasta otros paises que, a pesar de que en otros itinerarios pueda estar incluido, van a abaratarnos y hacernos un viaje más cómodo.

Así, partiendo desde Barcelona tenemos el clásico España, Francia e Italia desde Barcelona, visitando ciudades como Marsella, Roma, Sicilia, Tunez, Pisa, Napoles, Valencia o Alicante. El precio de esta ruta está entre 570 euros para una reserva en septiembre a unos 1600 para la misma reserva en camarote exterior con balcón en pleno agosto. Los camarotes interiores son más baratos y las suites evidentemente más caras. El crucero es el Voyager of the Seas de Royal Caribbean, una maravilla y uno de nuestros favoritos. Podeis ver precios y comprar online aqui: crucero por mediterraneo Italia y Francia.

Vamos ahora a añadir Turquia y Grecia embarcando en Barcelona y volviendo al final de nuestro periplo a la ciudad condal. Muy caro? Depende, si tenemos en cuenta que el precio del vuelo nos lo ahorramos 1586 por pasar 12+1 dias en un crucero como el Brilliance of the Seas (parecido aunque algo más pequeño que el Voyager) con todo incluido puede considerarse incluso más económico. Podeis ver el crucero aqui: crucero islas Griegas III

Fijaos la diferencia en cuanto a las fechas, un poco más caro y, siendo exactamente el mismo crucero e itinerario: Crucero mediterraneo Venecia II

Esta última es una buena opción si llegas un poco tarde puesto que el Islas Griegas III para septiembre prácticamente está completamente vendido. Eso tampoco os lo habíamos contado, verdad? Aqui el más madrugador se lleva el mejor precio, unos 200 y poco euros de diferencia en total.

Venecia, Estambul, Mykonos, Rodas, Santorini... una ruta por la más mítica Grecia con una noche de alojamiento en la romántica Venecia (el crucero pasa una noche en puerto con lo que teneis uno hotel de lujo incluido con vistas inmejorables). El crucero es el Empress, de Pullmantur y el precio, con vuelo incluido, parte desde los aproximados 600 euros hasta los cerca de 3000 puede costarnos disfrutar de una suite: Rondo Veneciano.

La otra empresa española de la que os hablábamos además de Pulmantur es Iberocruceros, con la que podemos hacer el crucero más económico. Por tan sólo 1000 euros Iberocruceros nos ofrece vuelo, crucero en todo incluido y los desplazamientos aeropuerto-puerto-aeropuerto en un camarote con balcon. Los precios de nuevo desde los 600 euros hasta los 1800 que cuestan sus suites: crucero Grand Mistral Venecia-Atenas.

Más opciones, que tal salir desde Inglaterra, pasar por el norte de España, Lisboa, Francia e Italia: crucero Inglaterra, Portugal, España y Francia.

En el siguiente artículo publicaremos más información sobre otros destinos.

Contenido relacionado