Cruceros para familias

Submitted by crucerista on Tue, 30/11/2021 - 16:50

Desde ViajarenCruceros sabemos lo difícil que puede ser organizar un crucero en familia. Lo hemos vivido en nuestras carnes con nuestra pequeña Eli, de 2 años cuando nos embarcamos en su primer crucero de nada menos que 2 semanas.

Sabemos, y quizá aprendimos con errores, lo que funciona y lo que no funciona cuando viajas con un bebe, por lo que hemos querido hacer un especial cruceros en familia, donde hemos intentado recopilar lo que hemos escrito a lo largo de la ultima decada, a su vez que analizamos todas las navieras con el objetivo de enseñaros lo que ofrece cada una, las cosas que deberías evitar, lo que puedes esperarte a bordo y un largo etcetera.

 

Consejos para Viajar en Cruceros dependiendo de las edades 

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la naviera correcta, y específicamente el barco que se ajuste más a las necesidades de nuestra familia. Nuestra categorización si miramos a cada uno de los rangos de edad sería la siguiente

 

Bebés

Aunque muchas navieras tienen como límite de edad inferior para poder disfrutar de sus viajes los 6 meses, solo algunas naves cuentan con servicio de atención para niños de entre 6 y 48 meses, y menos embarcaciones, con servicio de guardería para estos pequeñines. Además algunos recorridos, como los que transitan por El Canal de Panamá, no permiten pasajeros menores de 12 meses.

Otras cosas a tener en cuenta es si los pequeños se pueden quedar en la guardería mientras los padres van a alguna excursión (no fue nuestro caso con PO cruise, pero parece ser que lo es con Disney Cruise Lines), si te incluyen pañales y otras necesidades, como bañeras para bebes, etc etc.

 

Niños y adolescentes (hasta los 17 años)

Si los integrantes más jóvenes del grupo se encuentran entre los 11 y 17 años también debemos buscar con atención entre los buques y compañías que presten servicios y opciones de entretenimiento acorde con sus intereses, y que le permitan gozar de su independencia bajo supervisión.

 

Pequeños grandes (18+)

Por supuesto, no nos podemos olvidar de lo más importante, que es el otro grupo de edad de 18 a 60+, que también estarán a bordo disfrutando de las actividades, las instalaciones, y de la maravillosa experiencia que es navegar.

Al valorar las diferentes navieras, el conjunto de actividades dedicadas a los más pequeños es tan importante, como el tiempo libre que van a dejar a los “niños” de más de 18 años, y por supuesto, las actividades y facilidades de que disponen los padres para “escaparse” cuando la ocasión lo permita.

Las navieras están preparando sus cruceros para volver recibir a centenares de personas que tienen ansias de la aventura, después de los duros tiempos de pandemia que han atravesado. Hay muchas propuestas interesantes que vienen de la mano de las navieras más reconocidas del mundo, vamos a repasar algunas de ellas.

En primer lugar debemos aclarar a que nos referimos cuando hablamos de cruceros familiares. Un crucero familiar sería todo aquél crucero en el que cada uno de los integrantes puede disfrutar de la experiencia. Por lo general hablamos de actividades para todas las edades, donde tanto abuelos como los niños y los padres disfrutan de un viaje de ensueño.

En este sentido, para este ranking consideramos las mejores líneas de cruceros para familias. Al igual el tipo o modelo de barco con sus principales atractivos para la recreación y el placer del grupo familiar.

 

Especial las mejores navieras para familias

Todos seguramente hemos escuchado de Disney y sus cruceros cuando pensamos en hacer un crucero con niños. Sin embargo, los cruceros Disney no son para todos los bolsillos, y no necesitas viajar en uno para disfrutar de una de las formas más bellas que existen de transporte (estoy hablando de los cruceros, por supuesto).

Para empezar te recomendaría dar un vistazo nuestro especial sobre las mejores navieras para viajar en Familia

Una vez que tengas una idea general, puedes dar un vistazo a la naviera en concreto en la que querías reservar. Entre ellas:

Hay alguna que te gustaría ver aquí? Háznoslo saber, estamos en Twitter, Facebook e instagram.

Y por supuesto todos los consejos y recomendaciones que te resumimos en los siguientes artículos.

 

Lo que debes saber sobre Cruceros familiares

 

Las mejores navieras para cruceros en familia

Los cruceros han sido usualmente categorizados como una experiencia para jóvenes en busca de aventuras, para parejas de enamorados o personas de edad avanzada que busquen calma y serenidad.

Consejos para viajar en cruceros con niños

Si estás pensando en viajar con niños en crucero, antes que nada es importante saber que se trata de la mejor decisión que se puede tomar. Si bien los niños suelen convertirse en un ligero problema a la hora de viajar y salir de vacaciones, en un crucero las cosas pueden ser mucho más fáciles.

Familias: Consejos para viajar en cruceros 

Conocer y seguir  todas las recomendaciones para reservar un crucero con la familia representa el método infalible para que tus vacaciones soñadas no se vean empañadas por descuido ni inexperiencia. 

Por qué elegir un crucero para viajar con familia

Cada vez son más las familias que eligen un crucero para viajar con toda la familia…¿Por qué?