El Mediterraneo Occidental es un destino privilegiado por tratarse de un lugar lleno de historia, puertos de agua profunda, y decenas de puertos y ciudades listas para recibir a millones de cruceros cada año.
Si estás pensando en hacer un crucero por el Mediterraneo occidental, y quieres saber más sobre los diferentes puertos, regiones, navieras y países que se pueden visitar vamos a mostrarte todo lo que tienes que saber a la hora de tomar un crucero en esta región.
Puertos principales de los cruceros por el Mediterráneo Occidental?
Una de las características del Mediterraneo Occidental, es que cuenta con decenas de puertos que pueden ser utilizados como punto de inicio a la hora de hacer un crucero. Las principales ciudades en la que te puede comenzar iniciar un viaje son:
Barcelona
Barcelona contempla el puerto más importante de toda España, con una capacidad logística muy importante que le permite albergar más cruceros que cualquier otro puerto del país.
Por esta razón, sumado a tratarse de una ciudad que cuenta con excelentes medios de transporte público,la ciudad suele ser el punto principal punto de partida para los cruceros que navegan por el Mediterraneo Occidental. Si partes desde Barcelona te recomendamos nuestro especial sobre cruceros desde Barcelona.
Te recomendamos nuestro especial sobre cruceros desde Barcelona.
Lisboa
Otra ciudad portuaria que cuenta con una posición privilegiada para comenzar un viaje por Europa occidental es la capital portuguesa. Lisboa cuenta con un puerto de agua profunda, de fácil acceso y situado en un punto estratégico de la ciudad.
Los cruceros que navegan el Mediterraneo que parten desde Portugal, contemplan la posibilidad de ingresar al mar atravesando el estrecho de Gibraltar, y recorrer las costas Españolas, Francesas e Italianas desde su comienzo.
Civitavecchia - Roma
El puerto de Civitavecchia situado en la provincia de Roma, es la terminal marítima más grande e importante de toda Italia.
Si bien se trata de un puerto situado a 80 considerables kilómetros desde la capital italiana, eso no evita que más de 2 millones de cruceristas arriben a sus aguas cada año, aprovechando todas las comodidades de un puerto moderno.
Málaga
Otro punto estratégico del que se pueden disfrutar muchos viajes por las costas occidentales del Mediterraneo es Málaga. Esta ciudad hace pocos años modernizó integralmente su Terminal de Cruceros, haciéndola compatible con las necesidades de los cruceros más grandes de todo el mundo, para poder explotar las bonanzas turísticas de la ciudad.
Al tratarse de un puerto situado en el corazón de la ciudad, contar con un sistema de transporte público muy eficiente, y estar situado a unos pocos minutos del aeropuerto hacen de Málaga una ciudad privilegiada para comenzar un crucero.
Te recomendamos nuestro especial sobre cruceros desde Málaga.
¿Qué navieras recorren el Mediterráneo Occidental?
Las principales navieras que suelen encontrarse navegando las costas del Mediterráneo Occidental son:
- MSC cruceros
- Costa
- Compagnie du Ponant
- Royal Caribbean
- Holland America
- NCL
¿Qué países se pueden recorrer en un crucero por el Mediterráneo Occidental?
Lo más lindo de tomar un crucero por esta región del mundo, es que no hace falta recorrer grandes distancias para disfrutar de paisajes, cultura e idiomas muy diferentes. Los Países que se pueden visitar en un crucero por el Mediterráneo Occidental son.
- Portugal
- España
- Francia
- Mónaco
- Italia
- Marruecos
- Túnez
Puertos e Itinerarios de Cruceros por el Mediterráneo Occidental
A continuación detallamos algunos cruceros que se pueden hacer por el Mediterráneo Occidental, detallaremos la duración de cada recorrido y sus precios estimados.
Cruceros por ESPAÑA, ITALIA y FRANCIA
Un crucero por España, Italia y Francia parte desde la terminal de cruceros de Barcelona para concluir en el mismo puerto, siendo esto un gran beneficio para los Cruceristas locales, que no requieren tomar vuelos antes o después de abordar, o en caso de viajar desde otras regiones la comunicación con el aeropuerto hace el traslado muy eficiente y cómodo.
Este trayecto puede presentar muchas variantes en cuanto a su día, itinerario, como costos. Pero un servicio regular de 8 días de la empresa Costa Cruceros, tiene un costo que se estima en torno a los 600 dólares, mientras que su itinerario contempla las siguientes paradas:
Cruceros por PORTUGAL, ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA
Si se quiere recorrer el extremo occidental de Europa desde sus inicios, entonces la mejor opción es tomar un servicio que incluya parada en el puerto de Lisboa. De esa forma se podrá disfrutar de todo el recorrido por el Mediterráneo incluyendo el ingreso al mar por el Estrecho de Gibraltar.
Existen muchas líneas de cruceros que ofrecen este trayecto, uno de ellos es MSC Cruceros que ofrece un servicio regular de 1500 dólares, que contempla 11 días a bordo y paradas en los principales puertos del Mediterráneo continental, como varias de sus islas. A continuación detallamos el itinerario del servicio.
Cruceros por Túnez, Italia, Monaco y España
Si se busca un recorrido que también nos permite conocer el sur del Mediterráneo Occidental, lo mejor es buscar un servicio que incluya una parada en Túnez.
Holland America cuenta con un servicio de esas características, que sale desde el puerto de Barcelona y termina su recorrido en Civitavecchia - Roma; Una ciudad que no contempla aeropuertos, pero que se encuentra a menos de una hora de la capital Italiana.
El crucero tiene una duración de 8 días, y su coste asciende a unos dos mil dólares. El itinerario que ofrece este servicio es el siguiente:
- Barcelona
- Mónaco
- Livorno
- Navegación
- La Goulette
- Palermo
- Nápoles
- Civitavecchia - Roma