Andalucía (y como adelantaremos Málaga) es sin dudas la región autónoma más privilegiada de todo España en cuanto a cruceros se trata. Esto es debido a su posición privilegiada junto al canal de la Mancha por lo que se convierte en la puerta que conecta el océano atlántico y el Mar Mediterraneo. Todo esto le permite recibir un gran número de cruceros, con más de un millón de Cruceristas a cada año.

No obstante, más de la mitad de esa cifra provienen del puerto de Málaga, una ciudad portuaria que ha logrado cautivar a turistas de todo el mundo gracias a la belleza de su arquitectura, que combina un casco antiguo donde predomina la arquitectura arabe, calles adoquinadas y un muy moderno paseo marítimo.

 

El puerto de Málaga

A finales de siglo, Málaga que comenzaba a quedar atrasada en su capacidad portuaria, llevó adelante una modernización integral que hoy le permiten presumir de un puerto en condiciones de recibir a los cruceros más importantes de todo el mundo.

La modernización incluyó una reforma logística que le permiten a cada crucerista una organización absoluta, que facilitan al máximo la logística de abordaje y garantiza un rápido transporte hasta el corazón de la ciudad. Características que en la actualidad logran atraer a cientos de miles de turistas cada año.

Por su parte, la cercanía con el aeropuerto y con el corazón de la ciudad, le permiten a los turistas ahorrar un dineral, gracias a los bajos costos que tienen que invertir en taxi o transporte público.

 

Cómo llegar a la terminal de cruceros de Málaga

Al tratarse de una ciudad portuaria, llegar a la terminal de crucero se vuelve algo muy simple. Que se puede hacer fácilmente y con muy poco dinero por medio del transporte público.

La estación de tren María Zambrano de Málaga queda realmente cerca de la terminal de cruceros, por lo que resulta mucho más económico tomarse un taxi desde la estación, o conectar con la línea 3 de colectivo (en el sentido del paseo del parque), que pagar un estacionamiento cercano durante ese tiempo.

También se puede hacer uso del servicio de buses lanzadera, que traslada a los cruceristas desde el centro histórico de la ciudad hasta la estación marítima correspondiente.

Pero realmente llegar no es un problema, teniendo en cuenta que la estación marítima ocupa un lugar de privilegio, muy cerca del centro de la ciudad y es de muy fácil acceso.

 

Qué ver y hacer en Málaga en una visita de Crucero

Fortalezas históricas

Al tratarse de un paso tan estratégico desde el punto de vista militar, la historia permitió que la ciudad gozará de atractivos militares tan bellos como son el castillo de Gibralfaro, o el palacio arabe de Alcazaba, legado de la ocupación de los moros.

 

Entretenimiento educativo

Otro de los principales atractivos de la ciudad, son sus parques temáticos, que resultan de alto nivel educativo, especial para visitar con los más pequeños.

Uno de ellos es el Bioparc, siendo este uno de los zoológicos más grandes de toda Europa, donde se puede visitar la representación de hasta cuatro biomas diferentes.

 

El centro histórico de Málaga 

Otra de las actividades que ningún crucerista quiere perderse en su visita a Málaga, es un paseo por el centro histórico de la ciudad.

El mismo contempla recorridos por encantadoras calles peatonales, donde conviven la arquitectura arabe con preciosos edificios del siglo XIX. Vestigios de arquitectura Romana y Fenicia, como así tambien imponentes iglesias cómo la de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, esta última con decoración barroca. 

 

Qué navieras operan cruceros desde Málaga 

Alguna de las navieras que ya operan desde la terminal de cruceros de Málaga son: 

  • MSC cruceros
  • Costa
  • Compagnie du Ponant
  • Royal Caribbean
  • Holland America

Itinerarios de cruceros desde Málaga:

En cuanto a los itinerarios de los cruceros desde Málaga, lo más común es que visiten ciudades portuarias de los países cercanos como pueden ser España, Portugal, Islas Canarias, Marruecos, Francia e Italia. Siendo estos los destinos más comunes en cruceros de 7 días.

No obstante, si se accede a un crucero de 14 días, también se vuelve muy común las visitas a aguas más lejanas como ser las islas griegas, los puertos de Croacia e incluso conectar con La Florida, en Estados Unidos a través de un transatlántico.

Alguna de las ciudades más visitadas por los cruceros que parten desde Málaga son:

  • Cadiz
  • Lisboa
  • Alicante
  • Valencia
  • Barcelona
  • Génova
  • Marsella
  • Casablanca
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Atenas
  • Roma

 

Buscas ofertas de cruceros desde Malaga? Estas de suerte, visita

Contenido relacionado