3 pasos prácticos para reservar un crucero

 

Mientras que hay muchos viajeros que se están empezando a dar cuenta de las ventajas de viajar en crucero, hay todavía muchos que están algo desorbitados, y precisamente en el artículo de hoy queríamos dar algunos consejos para que puedan aprender a seleccionar un crucero. 

Para ello hemos determinado 3 pasos prácticos para realizar un crucero:

Presupuesto

Antes de nada hay que tener claro más o menos el presupuesto para llevar a cabo el viaje en crucero. Hay que pensar que en un crucero suele ir todo incluido (alojamiento, comida y entretenimiento), pero no así las excursiones en tierra ni las bebidas. Por lo que siempre tendremos que llevar algo de dinero extra. 

El Destino 

Una vez tenemos ajustado el presupuesto estimado para el viaje, habrá que ver que opciones existen de destinos para el presupuesto. De todos modos, eso es precisamente lo mejor de los cruceros, el hecho de que combina varios destinos en un mismo viaje, por lo que las variedades son muy amplias. Ahora bien, si se vive cerca de puerto de embarque nos ahorraría el desplazamiento hasta él.

La compañía y embarcación

Teniendo el presupuesto y la zona para recorrer, nos quedará únicamente la compañía y embarcación donde realizar dicho viaje en crucero. En los viajes en crucero la embarcación tiene una vital importancia, pues además de darnos alojamiento nos ofrece parte del entretenimiento del viaje. Su capacidad, los espacios interiores, el servicio, la gastronomía son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta. 

Hay embarcaciones con capacidad para apenas algunos centenares de pasajeros, hasta aquellos que pueden acoger miles, la diferencia suele estribar en la calidad del servicio y en el espacio o ratio que dispone cada pasajero. 

Realizando estos tres consejos escogeremos de buen seguro el viaje en crucero más ajustado a nuestras necesidades.

 

Imagen de un crucero por

Contenido relacionado