4 razones por las que hay que viajar en crucero

 

Son muchos los artículos que hemos escrito aconsejándoos de alguna manera a qué viajéis en crucero, pero por si todavía sois reticentes al tema, hoy os daremos 4 razones más….

Antaño viajar en crucero era una manera de poder atravesar el atlántico, por lo que los cruceros se utilizaban sobretodo como viajes en trasatlánticos. Eran viajes bastante exclusivos, únicamente reservados para pasajeros bastante adinerados. Las cosas hoy en día han cambiado bastante, cualquier pasajero puede embarcarse en un crucero y no existe esa “exclusividad” de otras épocas. Los viajes en crucero han dejado de ser travesías únicamente trasatlánticas, y se opta más como una manera de viajar, realizar un circuito de determinado tiempo y combinar excursiones en tierra. 

Sin embargo, por más que os contamos estas cosas, son muchos los que todavía hoy piensan que viajar en crucero es algo que no está al alcance de sus bolsillos. Otros en cambio no viajan pues piensan que a bordo uno sufre continuos mareos, y eso evidentemente por el diseño actual de las embarcaciones y la estabilidad de estos es muy difícil que ocurra.

Para mí, principalmente existen 4 razones primordiales por las que un viajero tendría que realizar alguna vez un viaje en crucero. 

 

  • Múltiples destinos en un solo viaje

 

Esta es posiblemente la razón de más peso. Viajar en crucero te da la posibilidad en pocos días de conocer muchos destinos. A veces incluso destinos de lo más dispares, como ocurre con itinerarios por el mediterráneo, donde una mañana puedes visitar el lujos casino de Montecarlo, y al siguiente día pasear en camello por las dunas de algún desierto de Túnez.

Pero además de poder visitar varios destinos en un mismo viaje y en un periodo de tiempo bastante corto, no tendremos la preocupación de los horarios, la molestia de las maletas y el tener que esperar aviones. Viajar en crucero es como estar en un hotel, con restaurantes, zonas de ocio, piscina, etc, y despertar cada mañana en un sitio diferente, así de fácil. 

 

  • La relación Calidad-Precio

 

Tal y como decíamos, si antaño viajar en crucero era algo únicamente soñado por unos pocos privilegiados, hoy en día resulta el viaje que mejor relación calidad-precio puede ofrecer. Además, es mucho más fácil calcular el presupuesto, pues una vez has hecho la reserva piensa que únicamente gastarás los extras como el alcohol, el acceso Internet en el barco o el servicio de lavandería. Normalmente los demás gastos ya vienen incluidos en la tarifa.

 

  • La variedad de los cruceros

Además de todo lo que ofrecen los cruceros: (oferta de restaurantes, bares, discotecas, piscinas, relax, etc..) también realizan diferentes temáticas. Desde cruceros para solteros, cruceros infantiles, cruceros gastronómicos, etc…

 

  • Disfrutar de las vacaciones con el máximo relax

La cuarta y última razón s posiblemente la preferida para aquellos que de verdad gustan tomar vacaciones, y cuando digo vacaciones me refiero a olvidarse de todo, desconectar de verdad y olvidarse de todo tipo de preocupaciones. El crucero te permite embarcarte, dejar tus maletas y simplemente disfrutar día a día de lo que ofrece la embarcación.

 

cubierta de un crucero

Contenido relacionado