5 consejos para escoger el crucero ideal

Si el otro día hablábamos de los 10 motivos por los que cualquier viajero debería de elegir un crucero como modo de viaje, hoy, dando por hecho que ya tenéis escogido viajar en crucero para las próximas vacaciones, os daremos 5 consejos para elegir un crucero perfecto.

1. Seleccionar un destino

Actualmente los cruceros abarcan prácticamente todos los destinos del planeta, desde la costa atlántica de América, pasando por el pacífico, el mar caribe, las zonas del índico, los mares del mediterráneo, norte de Europa, mar del norte y otros rincones. 

2. Seleccionar ruta o días de duración

Una vez, más o menos nos ha quedado claro el destino en el que queremos pasar nuestras vacaciones, teniendo en cuenta el clima que podemos encontrar en la zona y otros factores. Tendremos que decantarnos por la ruta que nos gustaría llevar a cabo, primero en cuanto a duración: 4 días, 7 días, 10 días, dos semanas, etc…y luego en cuanto al itinerario.

3. Seleccionar la embarcación

Otro de los puntos clave para seleccionar un crucero perfecto es elegir bien el tipo de embarcación donde uno quiere hacer el viaje. Existen megacruceros enormes, cruceros innovadores construidos en los últimos cuatro/cinco años, viejos cruceros, que a pesar de haber sido remodelados recientemente guardan es aroma de antaño o barcos crucero de lujo, donde la atención al pasajero es francamente inmejorable. 

4. Que compañía elegir

En el sector cruceros hay compañías para dar y tomar, americanas y europeas se llevan la palma. Hay que tener en cuenta que el idioma oficial de los tripulantes en la mayoría de cruceros es el inglés, pero tenemos a compañías como Iberocruceros o Pullmantur donde parte de la tripulación es de nacionalidad latinoamericana, por lo que está sería una buena elección para los que no dominan muy bien el idioma de Shakespeare.

5. Reservar camarote o suite

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en tu viaje de vacaciones en cruceros es el tipo de alojamiento. Desde luego no tiene nada que ver una suite con un camarote interior, las diferencias en el precio son palpables a simple vista. Las suites son amplias, con un gran balcón con un enorme cuarto de baño y además suelen venir equipadas con un pequeño escritorio, salón o incluso cocina en las de mayor categoría. Disfrutar de una lectura en el balcón de una suite es algo envidiable. De todos modos, si no se cuenta con un gran presupuesto, optar por un camarote interior (precio más económico) también puede ser una buena elección, siempre se puede disfrutar de la cubierta del barco para tomar el aire.

Una vez elegido el crucero, el destino, itinerarios, compañía y embarcación, únicamente nos quedará disfrutar a bordo de todo lo que ofrezca el barco para ello también os daremos cinco consejos para hacer más cómodo el viaje en crucero, pero eso será en el siguiente artículo…estar muy atentos. 

Imagen de la cubierta de un crucero

Contenido relacionado