Algunos consejitos básicos para embarcarse en un crucero

Como siempre, de vez en cuando, os traemos algún post dedicado a los consejos prácticos a seguir para hacer un crucero. Consejos que servirán sobretodo a todos aquellos que por primera vez se embarcan en un crucero.

Antes de embarcarse a un crucero hay que tener muy claro lo que llevar, pero también lo que no llevar. Así como en los aeropuertos las medidas son exageradamente estrictas, en un crucero no se llega a ese límite, pero también toman sus precauciones. 

Por tal motivo es recomendable no llevar artículos eléctricos tipo planchas, transformadores eléctricos, máquinas, etc….Está terminantemente prohibido la entrada de drogas ilegales, líquidos inflamables o cualquier tipo de explosivo, petardos, etc…

Una vez dentro de la embarcación tenemos una mini ciudad en la que no faltarán las tiendas y pequeños comercios. Hay que tener en cuenta que en los cruceros no existen impuestos, por lo que artículos como prendas de vestir, cosméticos, perfumes, joyas, pieles, etc…nos pueden salir algo más económicas que en tierra. Una vez el buque amarra en puerto las tiendas también cerrarán, ya que dejan de ser tiendas dutty free.

El uso de tumbonas en las cubiertas no está reservado por lo que habrá que intentar hacerse con alguna de ellas lo más pronto posible, ya que puede suceder que luego nos quedemos sin ninguna. Por su parte las excursiones también son recomendables reservarlas con anterioridad, si es posible en servicios en línea o por Internet, muy de moda en la actualidad.

Tienda a bordo de un crucero

Contenido relacionado