Alicante recibe al gigantesco PO Azura

Mientras los puertos de Valencia y Barcelona han recibido esta última semana la visita del enorme Liberty of the seas, que por primera vez visita el mar mediterráneo y hacía escalas en estas dos ciudades españolas, un poco más al sur, concretamente en el puerto de Alicante, han tenido la oportunidad de ver de cerca al PO Azura.

El PO Azura, perteneciente a la compañía naviera británica P&O Cruises es uno de los cruceros más grandes que existen en el mundo. Fue inaugurado hace ahora un año, concretamente el 20 de abril de 2010, después de haberse llevado a cabo una intensa construcción en los astilleros italianos de Fincantieri. 

El buque llegaba en la mañana de hoy al puerto de Alicante después de haber partido desde el puerto de la capital italiana, Civitavecchia. La verdad es que el imponente buque ha tenido que destacar en el puerto alicantino, sus 290 metros de eslora y 36 metros de manga no pasan desapercibido. Tiene la capacidad de transportar a más de 3500 pasajeros y a un total de 1200 tripulante por lo que en su interior prácticamente pueden viajar cinco mil personas. 

Pero además, en su interior, encontramos un sinfín de comodidades, todas ellas muy modernas, pues se trata de unas de las últimas embarcaciones en haber sido estrenada. Si hay que destacar algunos espacios podríamos nombrar el gimnasio, en el que se puede uno ejercitar mientras va observando la vista submarina del barco. 

En el PO Azura se debe de comer muy bien, no en vano cuenta con el primer restaurante flotante distinguido con una estrella Michellin “The Glass House”, estrellas otorgadas a los mejores restaurantes de todo el mundo. 

Desde luego este no será el único gran barco que visitará la ciudad alicantina durante este verano, pues ya está confirmada la presencia del MSC SPlendida o el gigantesco Independence of the seas, que llegará a Alicante el próximo 6 de junio.

Tags: