Atenas, no solo es una ciudad de ruinas

El gran florecimiento del arte, la literatura y la filosofía, que tuvo lugar en las ciudades de Grecia entre los siglos VIII y V a.C, ha influenciado mucho el desarrollo de las culturas y civilizaciones europeas occidentales. Hoy en día esta capital es reconocida en todo el mundo por su herencia cultural particularmente su arquitectura y esculturas, por sus bellezas naturales, así como por sus hermosas islas, paraíso de los turistas.

Grecia es una tierra de penínsulas y de cadenas de islas formadas por cordilleras de montañas paralelas que fueron inundadas por la subida del nivel del mar Mediterráneo. Como consecuencia de su herencia cultural, los griegos tienen un muy fuerte orgullo e identidad nacional.

En lo que corresponde a zona turística, sus cruceros están anclados a cierta distancia de Mikonos ( “ isla blanca” en griego ), una de las mas pequeñas islas cicladas. Con un suelo muy pobre y muy poca agua fresca, los ingresos de Mikonos dependen básicamente del turismo. Por ello, esta bien conectada por vía aérea con Atenas  y por mas con el resto de las islas.

Para culminar esta capital europea, es una gran atracción turística por sus grandes monumentos históricos, como lo es el Partenón, entre otros. Atenas presenta una variedad de bares donde familias los fines de semanas se reúnen para almorzar a la costa del mediterráneo bajo el hermoso clima que brinda este país, se puede respirar un aire fresco y con aroma a limpio. Es por eso que a la hora de elegir un lugar para veranear esta capital griega es una de las mas elegidas por todas las personas del mundo.