Hace poco más de un año, la compañía Celebrity Cruises creó una nueva línea de cruceros de lujo que se convertiría en su filial. Tras la compra de dos embarcaciones a Pullmantur, concretamente el Blue Dream y el Blue Moon, Celebrity Cruises remodeló aspectos de estas dos embarcaciones y las dejó provistas con varios detalles de lujo, para que se convirtiesen en dos cruceros para los turistas más selectos.
A esta nueva filial se la denominó Azamara Cruises y las dos embarcaciones se las rebautizaron como Azamara Journey y Azamara Quest. No se tratan de trasatlánticos de grandes dimensiones ya que tienen una capacidad para 710 pasajeros y 390 tripulantes.
La finalidad de Azamara Cruises era crear una compañía enfocada exclusivamente a clientes de gran adquisición económica, que busquen en estos crucero el máximo confort y lujo a su demanda.
Aunque en un principio se había pensado que Azamara Cruises navegara por los mares de Europa y el Caribe, poco a poco la naviera fue ampliando su zona de navegación y actualmente navega por más de setenta países de todo el mundo, realizando desembarcos en más de 200 puertos.
En su interior, además de disfrutar del maravilloso confort de la embarcación, hay un servicio exclusivo con mayordomo para los más exigentes. Las suites son extraordinariamente lujosas con todo lujo de detalles, además cuenta con otro tipo de servicios lujoso como un fantástico spa.
El viajero disfrutará durante su travesía de lo mejor de los viajes en cruceros, una manera diferente de viajar, una manera también más cara de viajar.