Carnival podría incorporar banderas estadounidenses a sus barcos

Es sólo un rumor, todavía no hay nada oficial, pero podría ser que el próximo lunes 4 de abril la compañía Carnival Cruises anunciará la incorporación de banderas estadounidenses a todas sus embarcaciones. 

En la actualidad Carnival navega bajo bandera bahameña o panameña, aunque muchas de las compañías navieras que forman el Grupo Carnival Corporation lo hacen bajo bandera de su país. Ese es el caso de compañías como Holland America, Cunard o Costa Cruceros que lo hacen con bandera holandesa, inglesa o italiana. El propio fundador de Carnival, Ted Arison, renunció a su nacionalidad hace ya cuarenta años, y eso le supuso un ahorro cercano a los diez millones de dólares en concepto de impuestos. 

La sorpresa saltó hace unos días cuando tras un partido de baloncesto de su equipo favorito, los Miami Heat, Ted Arison anunciará en petit comité que el próximo lunes 4 de abril anunciaría a bombo y platillo la incorporación de la bandera estadounidense en los buques de Carnival. De ser así, esta decisión comportaría el pago anual de cerca de 5000 millones de dólares en impuestos, una cifra escalofriante que todavía no se sabe que interés esconde, talvez sea el nuevo patriotismo vespertino de Ted Arison