¿Cómo comportarse en un crucero?

Navegando por la red encontré un artículo muy interesante que hacía referencia a algo que hasta no habíamos tratado en Viajarencruceros. Os hablo de la manera de comportarse a bordo de un crucero.

Es verdad que a menudo comentamos que viajar en crucero es como llevarnos nuestra propia casa a bordo, ya que nos harán sentir tan cómodos que sentiremos estar en nuestro propio hogar. Pero hay que hacer un pequeño matiz, pues en un crucero compartimos nuestro espacio con cientos o miles de pasajeros, por lo que las normas de respeto ante los demás serán fundamentales. 

Siempre hay que evitar, en la medida de lo posible, malos modales en los restaurantes, ruidos excesivos en los camarotes, juergas a altas horas de la madrugada, etc…En los cruceros, excluyendo algunos enfocados a alguna temática o los más exclusivos, conviven gente de diferentes edades, nacionalidades y por tanto costumbres muy diferentes. A menudo el antagónico comportamiento entre niños y personas de edad avanzada provoca alteraciones entre los pasajeros, por lo que es preferible evitar estas situaciones informando tanto a unos como a otros las normas de convivencia. 

Lo mismo ocurre con los códigos de vestimenta. No hace falta que a bordo de un crucero vayamos las 24 horas del día con traje y corbata, pero si es recomendable ir un poco formal, más aún en las cenas de a bordo. 

Por todos estos motivos hay que evitar frases como: “he pagado por ir en este barco y voy como quiero”, puesto que el resto de pasajeros también ha hecho lo mismo y gusta que haya una cierta armonía a bordo de la embarcación. 

Si tanto usted como el resto de pasajeros tienen una predisposición a seguir las reglas básicas de convivencia y comportamiento, no tiene porque existir ningún problema y todo puede marchar a la perfección para que el viaje en crucero acabe siendo el mejor viaje de sus vidas.

Maneras de comportarse a bordo de un crucero

Contenido relacionado