Como realizar un presupuesto antes de embarcar

 

Cada vez son más los que se unen al “club” de primeros cruceristas. Para muchos porque es el sueño de su vida, para otros porque se trata la mejor manera de conocer varios destinos en poco tiempo e incluso otro grupo piensa que es la elección más completa, cómoda y a la vez económica de viajar. 

Pero, todo ello puede irse al traste, si simplemente se toman decisiones precipitadas. Hoy os daremos algunos consejos de cómo realizar una buena planificación de viaje y no caer en los errores comunes al tomar el primer crucero. 

Primero de todo hay que ajustarse a un presupuesto. Como en cualquier viaje, el dinero es uno de los factores más importantes. Los cruceros pueden ser caros o económicos, en función de la compañía elegida, del tipo de ubicación, del itinerario, duración, zona, etc….Hoy en día buscar precios en cruceros resulta muy económico, basta con realizar un búsqueda y filtrar por precios y saber exactamente el coste que supone un viaje de este tipo. 

Los costes extras de un crucero pueden ser los trayectos de conexión al puerto, excursiones en tierra o tasas de embarque. Las tasas de embarque vienen especificadas en el precio del crucero y son pagadas al momento de realizar la reserva. En cuanto a los traslados y excursiones en tierra, habrá que hacer una estimación. Muchas compañías de crucero especifican el coste de las excursiones incluso antes de embarcar, por lo que esto puede servirnos para ajustar el presupuesto, o bien decidir hacerlo por nuestra propia cuenta. Otro coste adicional (salvo cruceros donde ya esté incluido), son las bebidas (refrescos y alcohol).  

Sobra decir que los precios de cruceros fuera de temporada son mucho más económicos, podemos encontrar auténticas gangas en fechas fuera de la temporada alta de verano o invierno. 

Como decíamos, la ubicación a bordo es otro factor que determina el coste del crucero. Interior, exterior, exterior con balcón privado, suites, en popa, en proa, cerca de las zonas de spa, etcétera….A mayor relax y comodidad durante el crucero, mayor es el precio del viaje.

 

Tags: