Cómo se organiza la cocina de un crucero

Disciplina y organización, esas son, según Carlos Mini (chef del Grand Celebration), las bases fundamentales para ofrecer a bordo la mejor cocina. 

La cocina sigue siendo uno de los servicios más valorado por los pasajeros de un crucero. Sólo hay que darse cuenta que una de las grandes diferencias que existe entre una compañía convencional y una de lujo está en la gastronomía a bordo. La cocina de un crucero es compleja ya que hay que servir y satisfacer los paladares de cientos, o mejor dicho miles de pasajeros. 

Resulta sin duda una tarea difícil, ya de por sí el gusto de unos comensales y otros resulta a menudo muy diferente. Si además sumamos que los pasajeros suelen ser de diferentes nacionalidades, regiones y culturas gastronómicas muy variadas, hace que el poder satisfacerlos a  todos,  entrañe cuanto menos una difícil misión.

Normalmente y salvo excepciones, la gastronomía que suele servirse a bordo de los grandes cruceros es una mezcla de cocina internacional con toques de cocina italiana, mediterránea y el exotismo que pueden dar algunas cocinas asiáticas.

Hace falta una muy buena organización, puesto que simplemente para el desayuno de cada mañana hacen falta utilizar unos aproximadamente 400 huevos, media tonelada de harina para elaborar el pan y otros 400 litros de leche. Durante todo el día y según el tipo de platos que se vayan a realizar normalmente el arroz, las patatas y el aceite suelen ser algunos de los ingredientes fundamentales en toda cocina de crucero.

La satisfacción del cocinero se verá reflejada con la ilusión en la que el pasajero deguste cada uno de los platos elaborados intensamente en la cocina.

Imagen de la cocina del Grand Celebration

Contenido relacionado