¿Cómo vestir en un crucero?

Aunque el crucero es sinónimo de vacaciones y por lo tanto lo más normal es que vayamos con la ropa más cómoda: bermudas, ropa informal, sport, etc., hay ocasiones en las que se debería vestir con ropa algo más formal, sobretodo en las famosas noches de gala. 

También hay que tener en cuenta que tipo de crucero contratamos, pero como normal general en las noches de gala que se celebran hacía la tarde-noche lo más normal es que el varón vista con un traje de smoking de color negro o gris oscuro. Para las señoras o señoritas lo más normal es que acudan con vestido de noche largo o semi-largo, y en caso de celebrarse cócteles con prendas algo más cortas. 

Es obvio que nadie nos va obligar a vestirnos de gala, pero claro está que si uno acude a la cena de gala con una ropa inapropiada se sentirá enseguida fuera de contexto. Es por eso que muchos pasajeros que prefieren omitir esta cena de gala acuden al buffet libre, donde no hay requerimientos para ir vestido formal. 

De todos modos el ir informal significará llevar vestimenta acorde, ya sea ropa casual y siempre sin intentar desentonar o llamar la atención. Existen códigos de vestimenta en los diferentes manuales de estilo que hay en la embarcación. 

Por último advertir que en los cruceros de lujo o superlujo, las cenas de gala suelen ser casi a diario, por lo que si no le gusta mucho el ir de etiqueta le recomendamos opte por un crucero más normal, sin excesivos lujos. 

Foto de una pareja vestida de gala

Contenido relacionado