Crucero Antártico, un viaje cada vez más difícil de realizar

El pasado 1 de agosto la OMI – Organización Marítima Internacional, adoptó nuevas y drásticas medidas para la Antártida con el fin de preservar el cuidado de toda esta zona. Para ello limitó el uso del combustible petróleo pesado a todas las embarcaciones que navegaran por la zona. 

En la actualidad las grandes embarcaciones crucero que navegan con 2000/4000 pasajeros utilizan este tipo de combustible, ya que les resulta menos costoso que utilizar combustible destilado. Esto hace que la mayoría de buques crucero que hasta hace bien poco realizaba cruceros por la Antártida haya tenido que reubicar a sus barcos a otras zonas del planeta ya que tienen terminantemente prohibido su navegación. 

Por el contrario, otras compañías, como es el caso de buques como Silversea Cruises,  navegan con combustible mucho más ligero que no afecta tanto a la zona y que por lo tanto continúan realizando cruceros por la Antártida. 

Posiblemente el crucero más interesante para realizar en la actualidad por la Antártida es el que ofrece Silversea a través de su buque Silver Explorer, que navega tanto a finales como a principios de año por la zona. Se trata de cruceros expedición que van desde los 10 hasta los 17 días con salidas desde el puerto de Ushuaia (Argentina) y que además de ofrecer una experiencia de viaje única e inigualable puedes aprender muchísimo sobre toda la zona antártica.