Crucero Antartida, el mejor crucero de aventuras

En viajarencruceros os informamos a menudo sobre los diferentes cruceros que se realizan por todo el mundo. Existen cruceros de placer, familiares, culturales, exóticos y un grupo de cruceros aventureros que, entre los más destacados está, el crucero por la Antartida

La Antartida es un lugar inhóspito que lo hace ser muy atractivo para el visitante. Lo ideal para realizar un crucero por la Antártida es hacerlo en la época primaveral. Después del intenso y largo invierno el terreno en primavera resulta prácticamente virginal, por lo que es probable que si emprendes un viaje a principios de primavera seas uno de los primeros en pisar las tierras antárticas. Pero además de esto, la primavera resulta una época de apareamientos, por ejemplo de especies como las del pingüino, muy numerosa en la zona. En ésta época también se puede divisar un mayor número de ballenas y focas. 

Pero para llegar hasta la Antártida primero se tendrá que partir desde el puerto de Ushuaia, el puerto de cruceros más austral del mundo, y luego atravesar el temido pasaje Drake, un cruce de aguas del pacífico y atlántico que supone todo un reto, experiencia y aventura. 

La Antártida es el continente más frío del planeta, está totalmente cubierto de hielo, y en él no existen ni ciudades, pueblos ni población nativa. En su lugar habitan a sus anchas miles de pingüinos, focas y aves marinas de todo tipo. Tal vez por eso mismo, por sentirse los reyes de un continente, hace que cuando uno llega a visitar la Antártida puede contemplar de muy cerca toda esa fauna sin que los animales huyan de miedo. 

Son poquitas las embarcaciones que navegan hacía la Antártida, pero de estas pocas podemos destacar dos: Silversea Cruises y Ponant Cruises, dos navieras que ofrecen cruceros de lujo para conocer de la mejor manera este frío continente.