“Crucero de verano”, es una novela de Truman Capote que fue mantenida inédita durante 20 años después de la muerte de su autor, y que salió a subasta en el año 2004.
La acción de “Crucero de verano” transcurre en la ciudad de Nueva York al poco tiempo de finalizar la Segunda Guerra Mundial. En ella se narra la historia de Glady Mcniel, una joven perteneciente a la alta sociedad, la cual, al marcharse sus padres de viaje, se queda sola en los calurosos meses de verano en el ático que la familia tiene en la Quinta Avenida, hecho que la tiene entusiasmada, ya que de esta manera nadie la molestará.
La libertad de que dispone ahora Glady influirá en la relación que tiene con su novio, un judío veterano de esa guerra por la que acaban de pasar. Dicha relación se irá volviendo cada vez más seria, obligando a la joven a tomar medidas que afectan a su futuro y de hecho a toda su vida.
Sobre el autor
Truman Capote nació en Nueva Orleans el día 30 de septiembre de 1924. Fue un escritor prolífero, ya que de hecho empezó a escribir a los 10 años de edad. Entre sus obras hay muchas que han sido llevadas, con gran éxito, a la gran pantalla, como “Desayuno con diamantes” o “A sangre fría”.
La obra “Crucero de verano” la comenzó a escribir en el año 1964, pero debido al gran éxito de su novela “A sangre fría”, la dejó de lado con el propósito de terminarla más adelante. Sin embargo, cuando el escritor abandonó su apartamento de Brooklyn, dejó en él un buen número de bocetos, fotografias, cartas y manuscritos, y entre todo ello estaba también “Crucero de verano”. A raíz de la muerte del dueño del apartamento, un familiar suyo decidió subastar todo el contenido que en él encontró.
Truman Capote obtuvo en dos ocasiones el premio Henry Short Story, y fue nombrado miembro del Instituto de las Artes y las Letras.
Está editada en castellano por la editorial Anagrama, en un formato de 152 páginas y en libro de tapas blandas.