¿Crucero, ferry o velero, cual es la mejor opción?

Tres modalidades de viaje por mar están siendo barajadas por muchos turistas ahora que se acercan las vacaciones veraniegas. Por una parte están los tradicionales cruceros de una o dos semanas que se realizan en grandes embarcaciones, también existen los trayectos en ferry, que nos transportan de un lugar a otro y por último los viajes en velero. 

Cualquiera de las tres opciones puede ser realmente apasionante, pero primero hay que resolver ciertos matices. Por ejemplo hay que diferenciar lo que es un crucero con un viaje en ferry. A menudo muchos pasajeros confunden o utilizan mal la palabra crucero con viaje en ferry

Los ferrys están utilizados únicamente para transportar a pasajeros y carga desde un punto a otro. A menudo se utilizan embarcaciones grandes, buques de grandes toneladas pero que poco tienen que ver con los cruceros trasatlánticos. En los ferrys más grandes puede encontrarse restaurantes, piscinas, algún comedor y algunos camarotes algo pequeños. Normalmente los viajes en ferry suelen tener uno o dos días como máximo de duración y nos transportarán de una región a otra. 

Por el contrario los cruceros son barcos especialmente diseñados y enfocados para dar entretenimiento a los pasajeros. Los viajes en cruceros más cortos tienen una duración de entre 4/5 días, mientras que los más largos pueden durar incluso un mes de duración. Los buques utilizados son pequeñas ciudades flotantes, donde no falta de nada y hacen olvidar al pasajero que se está a bordo de un barco. 

Por último tenemos los viajes en velero, esta es una modalidad para los amantes de la navegación. En los viajes en velero puedes participar activamente en la navegación, además de sentir más de cerca el mar. Lo malo es que suelen ser viajes muy caros no aptos para todos los bolsillos.

Imagen de la cubierta de un crucero
Fotografía de un pasajero a bordo de un ferry
Imagen de un velero navegando

Contenido relacionado