Crucero más vuelo por la Antártida

Para iniciar este aerocrucero deberemos ir hasta la ciudad de Punta Arenas (Chile) y de allí tomar un avión con destino a la isla de San Jorge. En este trayecto sobrevolaremos el pasaje Drake, estrecho que separa el continente sudamericano de la Antártida.

Sobrevolar esta zona es de lo más espectacular, océanos y paisajes blancos es todo lo que podremos vislumbrar antes de llegar a la isla de San Jorge. Además haciendo este itinerario inicial en avión y no en barco evitaremos el tener que pasar por el estrecho de Drake, una zona muy peligrosa debido a las fuertes corrientes marítimas.

Al llegar a la isla de San Jorge (aproximadamente dos horas de duración), tomaremos un barco que nos conducirá navegando por las islas Shetland. Durante el crucero pasaremos por fiordos helados, veremos todo tipo de fauna marítima, la posibilidad de observas a las aves de la zona y ver a focas, pingüinos y ballenas en su total libertad.

Además de visitar la isla de Shetland también se hacen paradas en otros puntos como: isla Livingston, puerto Lockroy, isla Peterman, Bahía Paraíso, isla Cuverville o la isla Decepción. Zonas del planeta totalmente apartadas que bien merecen la pena de conocer.