Crucero por el Lago Ness

El Lago Ness es uno de los lugares más misteriosos del planeta, y todo porque un cierto a un poblador de la zona se le ocurrió decir que vio a un dinosaurio nadando por las aguas del segundo lago más grande de toda Escocia.

Este rumor fue creciendo a lo largo de los años y siglos y ha perdurado hasta el día de hoy, donde de vez en cuando salta alguna noticia sobre el misterioso monstruo del Lago que hace aumentar si cabe un poco más el turismo en la zona.

Dejando de lado el misterio del monstruo del lago Ness, hay que decir que la zona que rodea el Lago Ness es impresionante, puro verdor y un paisaje lleno de belleza.

Para hacer un crucero por el Lago Ness habrá que ir hasta la ciudad de Inverness, justo en la parte norte del Lago Ness. Allí existe un embarcadero donde se puede seleccionar varios cruceros, los hay de diverso tamaño, duración y precio, desde los que te realizan un crucero de poco más de una hora hasta los que llegan a más de seis horas. 

En los cruceros cortos de tan sólo una hora de duración lo único que se realiza es una pequeña vuelta al lago, se explica la famosa historia del monstruo del Lago Ness y se hace un acercamiento hasta el Castillo de Urquhart. Este crucero tiene un precio aproximado de unos 12 euros por persona (algo caro para una hora de trayecto).

El crucero más completo es el que tiene una duración de seis horas. Se sale hacía las diez de la mañana de allí se embarca a los pasajeros y se inicia el recorrido hasta el Canal de Caledonian donde se hacen visitas al castillo de Urquhart, a la exposición del Lago Ness y al monumento de Corrimony. Los pasajeros tienen la oportunidad de almorzar en la localidad de Drumnadrochi y luego regresar nuevamente hasta el embarcadero de Inverness.

Además durante el recorrido se realizan escuchas en el fondo del agua a través de un sónar para saber si se encuentra o no el famoso monstruo. El precio de esta última excursión ronda los 40 euros pero desde luego es mucho más completa.

Como veis los precios son algo elevados, primero porque el costo de vida en Escocia es elevado y luego porque el monstruo tiene mucho que ver.

Imagen de una embarcación navegando por el Lago Ness
Foto del Lago Ness
Imagen del lago Ness

Contenido relacionado