Crucero primaveral antártico

La primavera entra en el hemisferio sur hacía los meses de octubre y diciembre. Es justo en estos meses cuando comienzan a operar los primeros cruceros hacía la Antártida, puestos que en los meses previos se hace inviable visitar este continente debido a las inclemencias temporales. 

Es en esta época, precisamente en los inicios de la primavera, cuando los viajes hacía la antartida se tornan más atractivos, pues es entonces cuando podemos observar avistamientos de ballenas o ver de cerca mamíferos como elefantes marinos, lobos, focas y diversas especies de aves. Sin ir más lejos las focas y elefantes marinos suelen tener sus crías entre los meses de septiembre y noviembre, y es entonces cuando encontramos un panorama más bello. 

Otro de los atractivos principales de las visitas hacía la Antártida en estas fechas, es el poder observar el famoso cortejo que realizan los pingüinos y como los cormoranes imperiales se acercan hacía la orilla compartiendo escenario con multitud de aves. 

Las fotografías en el lugar pueden ser realmente espectaculares, hay que tener en cuenta que en esta época del año hay luz durante 24 horas del día, y simplemente el hecho de poder navegar entre bloques de hielo flotando y poder observar la rica fauna del lugar ya bien merece la pena realizar un crucero hacía la Antártida.